Publicidad

Hay 120 becas para mujeres que quieran estudiar programas en áreas STEAM

Podrán formarse en blockchain, ciencia de datos, inteligencia artificial, cloud computing, ciberseguridad, ventas, marketing, idiomas y desarrollo personal y, como alternativa, emprender.

23 de enero de 2023 - 11:31 p. m.
Desde el 2021 el programa Talentos 4.0 ha impactado a más de 800 mujeres de diferentes países.
Desde el 2021 el programa Talentos 4.0 ha impactado a más de 800 mujeres de diferentes países.
Foto: Getty Images

“Ciento veinte mujeres en Latinoamérica podrán formarse totalmente gratis en blockchain, ciencia de datos, inteligencia artificial, cloud computing, ciberseguridad, gaming, habilidades blandas, ventas, marketing, idiomas y desarrollo personal, entre otras áreas con alta demanda en el mercado laboral actual”, informó en un comunicado de prensa la organización GeekGirlsLatam.

Se trata de una convocatoria que le permitiría a las beneficiarias obtener conocimiento y “fortalecer sus habilidades en áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), bajo el lema “Posibilidades para todos, en todas partes”, dentro del programa llamado “Talentos 4.0 para la formación de mujeres latinoamericanas. La convocatoria estará abierta para recibir postulaciones hasta el 29 de enero de 2023″.

“Seguimos sumando esfuerzos para aumentar el porcentaje de trabajadoras femeninas en la industria tecnológica, que en este momento está en menos del 20%. Agradecemos a todas las personas y entidades que se unen al GGL (Geek Girls LatAm) para acercar a más jóvenes y mujeres a nuevas oportunidades y formas de relación con el conocimiento”, declaró Joanna Prieto, directora del Programa Talentos 4.0 y cofundadora de Geek Girls Latam, en el mismo documento liberado a medios de comunicación.

La unión entre las dos marcas informó que “las mujeres interesadas en participar podrán postularse a través del siguiente enlace https://bit.ly/BecasTalentos40 para ser consideradas seleccionadas para una de las dos cohortes del programa Talentos 4.0. La primera cohorte se desarrollará entre febrero y mayo, mientras que la segunda se llevará a cabo entre mayo y agosto”.

Una historia para leer: La emprendedora que, con un estudio inclusivo, logra plasmar “arte en las uñas”

Carlos Corominas, Líder Regional del Área de Impacto Social y Sustentabilidad de Visa para América Latina y el Caribe, aseguró que desde la organización que lidera “estamos comprometidos a apoyar el avance económico de las mujeres en América Latina y el Caribe”. Y fue claro en que “nos enorgullece trabajar con organizaciones como Geek Girls LatAm para atender los desafíos que enfrentan las mujeres a través del acceso a educación y herramientas financieras. Juntos, estamos ayudando a crear una economía inclusiva y equitativa para todos”.

Las mujeres que resulten elegidas recibirán la formación por medio de plataformas como Coursera y Enko, y también podrán contar con programas de mentoría y talleres enfocados en educación financiera. “Desde su creación en 2021 (programa Talentos 4.0), más de 800 mujeres de diferentes países, como Isabel García, politóloga de profesión, quien hoy en día se dedica al análisis de datos, han participado en sus convocatorias y ampliado su panorama laboral, incursionando en sectores con alta empleabilidad o emprendiendo en áreas con mayores oportunidades de ingresos”.

Otra historia interesante: La colombiana detrás de una escuela que enseña el idioma español en Londres

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar