Publicidad

La pareja que creó una marca de yogures artesanales promoviendo hábitos saludables

Sus productos provienen de vacas que pastan libremente, cuidando el proceso de elaboración de sus alimentos para conservar su sabor y propiedades.

Tatiana Gómez Fuentes
02 de mayo de 2023 - 08:00 p. m.
Ellos son Diana Rodríguez y Joselías Fuentes, los emprendedores detrás de 2 Hermanos.
Ellos son Diana Rodríguez y Joselías Fuentes, los emprendedores detrás de 2 Hermanos.
Foto: Cortesía 2 Hermanos

“Desde 2020 se forjó en nuestro hogar la pasión por la comida y la importancia de una alimentación saludable. 2Hermanos lácteos se creó con el objetivo de ofrecer yogures de alta calidad, elaborados de forma artesanal y sin aditivos, conservantes ni azúcares añadidos. Contamos con 2 productos, nuestro delicioso yogur griego con dos presentaciones 450 gramos y 1000 gramos, y el yogur líquido en presentación de 1 litro. Ambos se pueden utilizar en muchas preparaciones como ensaladas, salsas o endulzarlo con lo que a nuestros clientes más les guste, ya sea con fruta, panela, miel o Stevia. Un producto que nació de nuestra familia para las familias de todo Colombia”, así comienzan su recorrido de sabor en 23 preguntas para emprendedores y sus emprendimientos Diana Rodríguez y Joselías Fuentes, los emprendedores detrás de 2 Hermanos, un emprendimiento gastronómico que impacta el mercado colombiano, con productos que promueven hábitos de vida saludables. Hablamos con ellos y aquí les contamos su historia:

1. ¿Cuántos años tengo? ¿Qué estudié?

Somos una familia conformada por un matrimonio con dos hijos:

Diana Rodríguez 35 años, diseñadora de modas.

Joselías Fuentes 38, abogado.

Lucio Fuentes Rodriguez, 8 años.

Salvador Fuentes Rodriguez, 5 años.

2. ¿Cuál fue mi idea y cuándo nació? ¿Qué fue lo que creé?

2 Hermanos nació en el año 2020 dentro de nuestro hogar como resultado de un sueño familiar. Se creó inicialmente para suplir las necesidades de nuestros dos hijos, sin embargo, vimos que esa misma situación se presentaba en diferentes hogares, dejando como resultado un producto de óptima calidad. De ahí nació el ADN de 2 Hermanos, una marca artesanal, 100 % natural, que promueve hábitos de alimentación sanos y una vida saludable.

3. ¿Cómo logré hacerla realidad y llevarla a los hechos?

En pandemia y sin tener conocimiento de los procesos lácteos, emprendimos a realizar pruebas con una pequeña maquina casera y leche de las vacas de nuestra finca (Finca La Chamicera). Principalmente eran para satisfacer los gustos de nuestros hijos, pero quedamos tan contentos con el producto final que decidimos comercializarlo con familiares y amigos y ahora estamos impactando el mercado.

Si está buscando más historias de emprendimientos, sus creadores y creadoras están aquí, en Emprendimiento y liderazgo de El Espectador.

4. ¿De dónde saqué la plata para ponerla a andar y cómo la pagué?

De nuestros ahorros familiares, además de contar con la facilidad de tener la materia prima que es uno de los plus de nuestro emprendimiento. También la calidad de la leche que utilizamos para la realización de nuestros productos hace que el sabor de 2 Hermanos lácteos sea único.

5. ¿Qué estoy logrando con mi emprendimiento? ¿Qué estoy cambiando con mi idea?

Las fábricas procesadoras de alimentos generan un tipo de yogur al que adicionan químicos para generar mayor utilidad, reducen la calidad y propiedades de sus ingredientes. Por eso, nosotros vimos la necesidad de ofrecer un producto en el que todas sus propiedades no se vean alteradas, fortaleciendo nuestros procesos para que sean honestos y de calidad.

6. ¿Soy feliz?

Nuestra felicidad es incomparable al ver nuestro emprendimiento crecer y que cada cliente a partir de su experiencia elogie nuestros yogures. Cada día contamos con más personas interesadas en adquirir nuestros productos, pero estamos creciendo para llegar a cada rincón del país.

7. ¿Vendería mi emprendimiento, mi empresa?

En esto momento no está dentro de nuestros planes. Nuestro interés es que nuestra familia sea la encargada de manejar este emprendimiento, que su misión siempre sea familiar y pase de generación en generación.

8. ¿Qué tan duro fue para mí emprender?

Emprender en Colombia de por sí ya es complicado, ahora bien, en comparación con nuestro sector, la competencia es realmente alta por la oferta de las empresas que ofrecen yogures en mayor cantidad, pero el tratamiento de nuestros productos es de alta calidad, deseando poder producir cada día mucho más.

9. ¿Cumplí mi sueño? ¿Qué me hace falta?

Estamos en el proceso de crecimiento, ya ver lo que ha crecido es gratificante. Actualmente nuestra motivación es llegar a más hogares y sectores como bares, restaurantes instituciones educativas y hotelería.

Nosotros le recomendamos: Artesanía de lujo que le apuesta a la diversidad y a la sostenibilidad

10. ¿Y ahora qué? ¿Qué sigue?

Buscar aliados estratégicos para que en conjunto podamos crecer, además de llegar a más hogares y familias, fomentar la alimentación saludable y la disminución del consumo de azucares en cualquier comida del día.

11. ¿Mi emprendimiento es escalable?

En Colombia el mercado lácteo está en crecimiento y queremos aprovechar este fenómeno. Tenemos en cuenta que todo es un proceso y que esto no será de la noche a la mañana, pero nuestro objetivo siempre será el mismo, por ende trabajaremos incansablemente hasta lograr nuestras metas.

12. Para crecer, ¿recibiría inversión de un desconocido? ¿Le cedería parte de mi empresa?

En esta etapa no estamos interesados en recibir capital de inversión ni ceder parte de nuestra empresa.

13. ¿Qué no volvería a hacer?

Repetir los errores cometidos, aunque sabemos que han sido experiencias de las que hemos aprendido. Además, el camino que estamos atravesando sabíamos que no sería sencillo, pero es lo que nos fortalece para seguir caminando al lado de nuestros hijos.

14. ¿Quién me inspiró? ¿A quién me gustaría seguir?

La inspiración nació de nuestros hijos, los lácteos que normalmente se consumían en nuestro hogar no eran de la mejor calidad (azúcar, conservantes, aditivos), por eso nació la necesidad de crear productos lácteos de calidad.

15. ¿Fracasé en algún momento? ¿Pensé en tirar la toalla?

Cada etapa que hemos atravesado hasta el día de hoy ha sido una motivación para seguir adelante donde no hay opción de botar la toalla, por el contrario, estamos listos para recibir cualquier desafío que nuestros clientes o la industria nos presenten.

Visite la sección de Emprendimiento y Liderazgo de El Espectador

16. ¿Hago parte de algún tipo de comunidad que me ayuda en este camino de emprender?

No.

17. ¿Lo que estoy haciendo trasciende? ¿Podrá impactar a nuevas generaciones?

Hablamos desde la experiencia como padres, nuestro esfuerzo y dedicación es un ejemplo para nuestros hijos, sabemos que más adelante ellos serán quienes estarán con la batuta de 2 Hermanos.

18. ¿Cómo me veo en 10 años y cómo veo a futuro mi emprendimiento, mi empresa?

En 10 años queremos ser una empresa consolidada con un portafolio más amplio de productos y además tener mayor presencia nacional.

19. ¿Qué papel han jugado mi familia y mis amigos?

Nuestra familia es la principal inspiración por eso le ponemos todo el corazón, cuidamos cada detalle del proceso, para llevar del hato a la mesa los yogures líquido y griego.

Una historia para recordar: “La cocina debe ser honesta, no elaborada para desencantarse”: Mariana Orozco

20. Yo lo logré. ¿Ayudaría a otros emprendedores a que lo logren?

Sí, ser inspiración para otros emprendedores es algo en lo que trabajamos a diario. Nuestra historia puede ser el trampolín para que ellos tomen la decisión de cumplir sueños y metas con trabajo duro y esfuerzo.

21. ¿Qué papel jugó mi equipo? ¿Quién es?

En estos momentos contamos con una pequeña planta laboral, pero todos comprometidos al 100 % que sirven como motivación para seguir creciendo.

22. ¿Cuál es mi sello personal? ¿Qué me diferencia del resto?

Somos una marca honesta en nuestros procesos de calidad que respetamos la materia prima.

23. ¿Qué he aprendido de todo esto?

Que emprender no es una tarea fácil, implica dedicación, mucho esfuerzo y tener objetivos claros para no tirar la toalla, con los inconvenientes que conlleva ser un emprendedor

Si conoce historias de emprendedores y sus emprendimientos, escríbanos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com). 👨🏻‍💻 🤓📚

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar