Publicidad

Salinas, el millonario que se fue ‘lanza en ristre’ contra la presidenta de México

Se trata del dueño de la cadena minorista de electrónicos Elektra, además de empresas bancarias y de medios de comunicación.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
18 de septiembre de 2025 - 03:45 p. m.
Ricardo Salinas es un magnate mexicano catalogado uno de los hombres más ricos de ese país.  Luis Antonio Rojas/Bloomberg
Ricardo Salinas es un magnate mexicano catalogado uno de los hombres más ricos de ese país. Luis Antonio Rojas/Bloomberg
Foto: Bloomberg - Luis Antonio Rojas
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

(Liderazgo - Gerencia) El magnate mexicano Ricardo Salinas se adentra cada vez más en la política al anunciar un movimiento contra el gobierno de la presidenta de izquierda Claudia Sheinbaum, invitando a los ciudadanos a sumarse para combatir el crimen y la corrupción.

Salinas, uno de los hombres más ricos de México, controla un conglomerado que maneja la cadena minorista de electrónicos Elektra, además de importantes empresas bancarias y de medios de comunicación.

Lanzada en un video publicado en redes sociales el martes horas antes de la celebración del Día de la Independencia de México, la campaña ocurre en un momento en que el imperio empresarial del magnate ha sido acusado por las autoridades de no pagar sus impuestos.

La disputa de larga data involucra 74.000 millones de pesos (US$4.000 millones) en presuntos impuestos atrasados.

En su video, Salinas nunca menciona a Sheinbaum por su nombre, mientras describe su movimiento a favor de la vida, la propiedad privada y la libertad.

La oficina de Sheinbaum no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El “rebajón” que hizo un millonario para vender una emblemática propiedad en NY

“Nuestro México está en manos de un gobierno integrado por personajes peligrosos, tienen una ideología realmente perversa, son comunistas”, dijo Salinas, acompañado por su esposa, una bandera mexicana y una imagen de la Virgen de Guadalupe. Añadió: “¡Mexicanos, ya basta de este régimen criminal y corrupto!”.

¡¡¡Es momento de unirnos por un México próspero!!! Mi esposa, @MLMSalinas, y yo estamos convencidos de que todos merecemos vivir en un país en paz y sin corrupción; un país donde el gobierno no esté aliado con los delincuentes y donde, al menos, se nos garantice vivir… pic.twitter.com/f7DHtWpK3P

— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) September 16, 2025

Salinas adelantó que pronto lanzará un sitio web donde los mexicanos afines podrán registrarse, aunque no detalló qué actividades impulsará la iniciativa ni si busca formar un partido político. Señaló que los miembros deberán comprometerse a “no robar, no matar y no mentir”.

El empresario ha dicho previamente que aún es demasiado pronto para decidir si será candidato a la presidencia. La próxima elección presidencial de México está programada para 2030.

Un representante de Grupo Salinas no respondió a una solicitud de comentarios.

El emprendedor que “convierte los eventos en oportunidades reales” de negocio

Salinas ha negado en repetidas ocasiones que sus compañías tengan deudas fiscales, mientras que Sheinbaum ha usado en ocasiones su conferencia de prensa matutina para presionarlo, argumentando que todos deben pagar lo que deben.

El poder judicial recientemente electo de México, impulsado por Sheinbaum, es el encargado de revisar las demandas fiscales. En julio, el presidente de la Suprema Corte dijo a Bloomberg que los casos tributarios deberían ser claros, sin referirse directamente a los procesos relacionados con las empresas de Salinas.

Si conoce historias de emprendedores y sus emprendimientos, escríbanos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com). 👨🏻‍💻 🤓📚

Conoce más

Temas recomendados:

 

Juan Montoya(cnp52)18 de septiembre de 2025 - 04:36 p. m.
Cualquier parecido con los magnates colombianos se deja a la suspicacia del lector. El hombre pretende crear un partido politico, y ganar la presidencia, para poder no pagar sus impuestos. A falta de discurso, pues como no hechar mano del comunismo, la defensa de la vida y la familia... Salinas es el creador de una mafia de clientes cautivos, les vende comida, los obliga a comprar electrodomesticos, y los endeuda con la visa electron.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.