En vivo
Implicados en caso MinTIC falsificaron tres garantías bancarias: Fiscalía
Inicia la judicialización del contratista Emilio Tapia, el representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque; y el agente de seguros Juan José Laverde. Los primeros en ser vinculados a un proceso penal por el contrato que pretendía llevar conectividad a las escuelas rurales.
Inicia la judicialización del contratista Emilio Tapia, el representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque; y el agente de seguros Juan José Laverde. Los primeros en ser vinculados a un proceso penal por el contrato que pretendía llevar conectividad a las escuelas rurales.
Minimizar
2 Jul 2021 - 5:30 p. m.

Empresarios y miembros del Gobierno adelantarán misión en EE. UU.

La agenda incluirá temas como la dinámica de la reactivación económica en Colombia y el marco fiscal de mediano plazo 2021. Tendrá lugar los días 7 y 8 de julio.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

La próxima semana, representantes del Gobierno Nacional y del sector privado tendrán una gira en EE. UU. para reafirmar en el ámbito internacional la confianza y el compromiso de ambos con la institucionalidad, a la vez que discutirán temas relacionados con la situación económica del país.

La misión tendrá lugar los próximos 7 y 8 de julio en Nueva York y Washington D.C. En ella estarán figuras como Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller; José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda; Juan Emilio Posada, asesor del presidente de la República; Francisco Santos, embajador ante los Estados Unidos; César Arias, director General de Crédito Público y del Tesoro Nacional; y Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Le puede interesar: Colombia pierde grado de inversión ante los ojos de Fitch Ratings

Por el sector privado, estarán representantes de empresas de los sectores energético, infraestructura y financiero, entre otros.

“Buscamos visibilizar aspectos como el crecimiento económico de la clase media, la transición energética y la inversión social”, aseguró el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, en un comunicado.

Según informó su cartera, el Gobierno buscará “poner en contexto la realidad de la situación del país ante las movilizaciones sociales que han tenido lugar los últimos dos meses, identificando actores, causas, impacto en DDHH y afectación económica, entre otros”.

Entre los temas a tratar se destacan la solidez institucional, la dinámica de la reactivación económica en Colombia, consideraciones del marco fiscal de mediano plazo 2021 y el paro nacional.

Por su parte, los representantes del sector privado se referirán a los principales retos y aprendizajes que ha dejado para las empresas la coyuntura. También discutirán su visión sobre el fortalecimiento de la institucionalidad del país y el robustecimiento de la alianza entre gobierno y sector privado.

Le puede interesar: Condicionan ayuda de EE. UU. a Policía de Colombia por derechos humanos

Este jueves el Subcomité de Apropiaciones de la Cámara de EE. UU. aprobó un proyecto para condicionar la ayuda que ese país le otorga a la Policía colombiana a mejoras en el tema de derechos humanos, una medida que hasta ahora solo se aplicaba al Ejército.

El proyecto todavía debe recorrer un largo camino en la Cámara, ser aprobado por la Comisión de Apropiaciones y el pleno de la Cámara, y luego, por el Senado.

Comparte: