Publicidad
26 Oct 2021 - 2:31 a. m.

CCC Ituango no presentaría posibles postulados para reemplazarlo en Hidroituango

Según Santiago García, representante legal, eso es responsabilidad de EPM.
Hidroituango, según lo anunciado, debe empezar a generar en 2022.
Hidroituango, según lo anunciado, debe empezar a generar en 2022.

El consorcio constructor de Hidroituango, CCC Ituango, no presentaría a EPM nombres de posibles postulados para sustituirlo en la terminación de la hidroeléctrica. Según su representante legal, Santiago García, esa no es responsabilidad de CCC Ituango.

Vale la pena recordar que el viernes pasado, EPM informó que “le propuso al consorcio que, si es de su interés y teniendo presente que es su derecho, postule lo más pronto posible empresas cesionarias que lo sustituyan en la ejecución del proyecto”.

Le puede interesar: Conconcreto quiere ampliar contrato en Hidroituango

La propuesta se da en medio de la incertidumbre por los efectos que tendría el fallo de la Contraloría en segunda instancia sobre el proceso de responsabilidad fiscal por $4,3 billones sobre Hidroituango, en el que CCC Ituango tendría que responder.

“Lo que nos corresponde es prepararnos para un eventual fallo. Para el peor escenario. Sin olvidar que eso puede representar en que se suspendan las obras”, dijo Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM, la semana pasada.

En diálogo con este diario, García subrayó en que el consorcio tiene las condiciones técnicas, jurídicas y financieras para terminar el proyecto. Además, señaló que encontrar a una firma que acepte “solidariamente” todo lo que ha ocurrido en un proyecto de semejante complejidad es “prácticamente imposible”.

Insistió en que escoger al cesionario es potestad de EPM, responsable del proyecto hidroeléctrico.

Las partes, según lo que había anunciado EPM, se reunirán este 26 de octubre para abordar este asunto de la cesión.

Cabe recordar que Conconcreto y Coninsa Ramón H, miembros del consorcio CCC Ituango fueron admitidas en reorganización a mediados de octubre.

Conconcreto indicó que el fallo en primera instancia de la Contraloría General de la República por una cifra de $4,3 billones “tiene un innegable impacto patrimonial y operativo”.

El órgano de control fiscal emitió dicho fallo contra 26 personas jurídicas y naturales, entre los que se encuentra el consorcio CCC Ituango.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

HidroituangoEPMCCC Ituango