En el centro de distribución de Funza, más de un millón de productos esperan su turno en una coreografía de operadores y estanterías que sostienen la promesa de entregas rápidas en todo el país.
Foto: Mercado Libre
Hay marcas que se adueñan del significado de los colores. El rojo puede ser refrescante; el azul, deporte, y el verde, energía. Hay otras que venden tiempo, y Mercado Libre tiene un lugar en esa gaveta de recuerdos.
A 30 minutos de la salida por la calle 80 de Bogotá, en la intersección Funza-Mosquera, una caja de 52.000 metros cuadrados sirve como centro de distribución full para la compañía argentina.
A nivel nacional, Mercado Libre despacha 400.000 envíos semanales, más de 1,6 millones al mes. En diciembre, por ejemplo, la cifra rondó los...

Por Alejandro Rodríguez Torres
Comunicador social y periodista apasionado por el mundo digital y la edición multimedia. Desde mayo de 2024 escribe en la sección Negocios sobre infraestructura y transporte. Le encanta la literatura y debatir hasta agotar las ideas.@alejandrorodtarodriguezt@elespectador.com
Conoce más