Publicidad
13 Nov 2021 - 4:39 p. m.

Índices de Sostenibilidad Dow Jones reconocen a empresas colombianas

Bancolombia, Grupo Nutresa, ISA y Davivienda son algunas de las compañías nacionales incluidas en esta clasificación, que destaca la sostenibilidad de las empresas en asuntos ambientales, sociales, económicos y de gobernanza, entre otros.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Jelina Preethi

Esta semana fue publicada la lista para 2021 de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés), una evaluación que desde 1999 se dedica a medir la sostenibilidad de más de 10.000 participantes en aspectos que van desde lo ambiental, pasando por su gestión económica y social.

La medición tiene varias categorías (oro, plata, bronce, entre otras). En la categoría oro se encuentran dos empresas nacionales: Bancolombia y el Grupo Nutresa. La primera lleva 13 años siendo incluida en el índice, mientras que la segunda ha estado en la clasificación durante 11 años.

Lea también: ¿Ofrecieron muy poco por Nutresa?

“De acuerdo con el Dow Jones Sustainability Index —DJSI—, ranking que representa el mayor estándar de sostenibilidad, el Grupo Bancolombia es el quinto banco más sostenible del mundo, lo que le permitirá seguir haciendo parte de la lista global de compañías con el mejor desempeño económico, ambiental y social”, aseguró Bancolombia a través de un comunicado.

Por su parte, Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, dijo que “para Nutresa la sostenibilidad es la estrategia de negocio que nos permite prosperar con la sociedad. Durante los últimos años hemos enfocado nuestros esfuerzos en la creciente generación de valor para todos los grupos relacionados, en el cuidado de la vida y la salud de las personas, en la promoción de ambientes diversos e incluyentes, así como en la preservación del planeta”.

En el DJSI también aparece ISA (categoría bronce). Aunque los resultados oficiales no han sido publicados (la evaluación específica de cada uno de los aspectos, disponibles desde noviembre 20), la compañía de energía aseguró que alcanzó la máxima calificación en las dimensiones de Materialidad, Derechos Humanos, Innovación, Reporte Ambiental y Reporte Social. Esta empresa lleva siete años consecutivos siendo incluida en el Índice.

Por último Davivienda también fue incluida en el Índice, del cual ha hecho parte durante ocho años consecutivos. A través de un comunicado, Efraín Forero, presidente de la entidad financiera, aseguró que “comprometidos con los retos mundiales en materia de sostenibilidad, fortalecimos nuestra estrategia, incentivando cada vez más la generación de modelos de negocio y valores agregados en nuestras líneas sociales y ambientales. Pertenecer al índice y estar atentos a otros lineamientos en materia de sostenibilidad se convierte en un insumo para movilizar acciones, mejorar prácticas y cuantificar nuestros aportes”.

Síguenos en Google Noticias