EPM y Gobierno estudiarán la estabilidad de Hidroituango semanalmente

En la próxima mesa técnica convocada, que tendrá lugar el viernes 28 de junio, la empresa presentará el estado actual del proyecto ante las autoridades.

Redacción Economía.
23 de junio de 2019 - 11:35 p. m.
Cierre de compuertas del Proyecto Hidroeléctrico Ituango. / Cortesía - EPM
Cierre de compuertas del Proyecto Hidroeléctrico Ituango. / Cortesía - EPM

El próximo viernes 28 de junio, Empresas Públicas de Medellín (EPM) convocará a la segunda reunión de la mesa técnica integrada que estudia la estabilidad del macizo rocoso que soporta el proyecto hidroeléctrico Ituango para presentar el estado actual del mismo y evaluar su continuidad.

Le recomendamos: EPM dice que macizo rocoso de Hidroituango está estable

Esto luego de que la empresa instalara oficialmente la mesa el pasado 21 de junio por decisión del Juez 75 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá con el objetivo de que cada semana se mida el impacto social y ambiental de la hidroeléctrica en la zona y se planteen posibles soluciones.

En la mesa participarán la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Salud y de la Protección Social, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la Sociedad Hidroeléctrica Ituango (Hidroituango) y representantes de las comunidades, además de EPM. También estará presente la Procuraduría General de la Nación que actuará como coordinadora y moderadora de la misma.

De acuerdo con EPM, el objetivo del grupo es “realizar acciones para obtener un estudio técnico con expertos en la materia, con el fin de analizar la estructura rocosa del lugar donde está ubicado el proyecto hídrico, así como la estabilidad del mismo, con el propósito de garantizar la continuidad o no del proyecto”.

Lea también: El pulso por las medidas cautelares para frenar la crisis de Hidroituango

Finalmente, la compañía ratificó que avanza de manera importante en la mitigación de los riesgos para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar