Publicidad
6 Aug 2022 - 2:16 a. m.

Este es el formato que reemplaza a Almacenes La 14 en Jamundí

El año pasado, Grupo Éxito adquirió seis puntos de venta tras el proceso de liquidación de la empresa. Éxito Wow Jamundí, en Valle del Cauca, es el segundo en ser inaugurado.
A través de esta recompra se consolidarán alrededor de 750 empleos en la adecuación y 680 empleos directos en operación de los almacenes.
A través de esta recompra se consolidarán alrededor de 750 empleos en la adecuación y 680 empleos directos en operación de los almacenes.
Foto: Grupo Éxito

En diciembre del año pasado, Grupo Éxito adquirió seis puntos de venta de almacenes La 14, ubicados en Tuluá, Jamundí, Cartago, Cali y Palmira (en Valle del Cauca) y Girardot (en Cundinamarca). Seis almacenes que suman cerca de 33.000 metros cuadrados.

La compra se dio después de que en septiembre inició la liquidación de Almacenes La 14, luego de un proceso de reorganización empresarial. La compañía, que tenía su centro de operaciones en Cali, fue fundada en 1964 y llegó a generar 2.500 empleos directos, con presencia en varios municipios del Valle del Cauca, Popayán, Pereira, Manizales, Armenia, Girardot, Neiva y una tienda en Bogotá (punto que dejó de operar en noviembre de 2020).

Lea: ¿Qué pasará con los pequeños negocios de La 14?

Éxito Wow Jamundí es el segundo de los seis puntos de venta que se adquirió de Almacenes La 14, está ubicado en el centro comercial Alfaguara y tiene un área de ventas de 8.300 metros cuadrados.

Según Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito, los cinco almacenes que estarán en el Valle del Cauca generarán 700 nuevos empleos, por lo menos un 20 % serán exempleados de Almacenes la 14. Solo en la adecuación se han generado 750 empleos.

“En Éxito Wow Jamundí estamos generando 184 empleos, 32 eran de Almacenes La 14, que como decía Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, estaban en la Calle de honor en primer lugar. El Éxito tiene 300 proveedores del Valle del Cauca, de los 5.000 proveedores que tiene en todo el país, y nos propusimos darle la oportunidad a todos los proveedores de La 14″, agregó.

Desde que Grupo Éxito inició el proceso de recompra de Almacenes La 14 se han codificado más de 60 proveedores y a los almacenes se han sumado 260 nuevos productos que generan más de 2.230 empleos.

Le puede interesar: No se salvó Justo & Bueno: la liquidación sigue adelante

Éxito Wow es un formato de Grupo Éxito que busca incorporar las tendencias del retail en el mundo físico y virtual. El almacén contará con zonas de auto pago, “lockers inteligentes”, turnos digitales para restaurante, carnicería o panadería y aplicación del modelo omnicanal.

También cuenta con una estación de mascotas, que ofrece la posibilidad de monitorear a través de fotos, mundo infantil, movilidad eléctrica (con bicicletas eléctricas), entre otros espacios. Además, en el almacén hay un mural dedicado a Nieves, personaje de la caricaturista vallecaucana Consuelo Lago.

Grupo Éxito afirma que apuesta por comprar local. El 89 % de las frutas y verduras que comercializa en sus tiendas se compra en Colombia, de esta cantidad, el 13 % provienen de 194 agricultores de la región del Valle del Cauca, 13 de ellos de Tuluá. Por otro lado, del 94 % de la carne de res, cerdo, ternera y búfalo que compran en el país, el 30 % viene de Valle del Cauca.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias