Dólar cerró este martes en $3.828, la cifra más alta en lo que va del año

Noticias destacadas de Economía

De acuerdo con Bloomberg, la divisa subió 0,65 %. La TRM para hoy es de $3.816,65.

El precio del dólar abrió la jornada del martes en $3.803,63 y cerró este martes en $3.828,52, registrando un nuevo récord en lo que va del año.

La disparada del dólar comenzó a darse desde ayer, cuando subió más de $50 y cerró en $3.804, consolidando una de las alzas más fuertes del año. Estuvo enmarcado en la noticia del retiro de la reforma tributaria y los cambios en la cúpula del Ministerio de Hacienda.

Diego Franco, presidente de Franco Group, le dijo a este diario que el comportamiento del dólar en las próximas semanas “dependerá de la agilidad del Gobierno para presentar la nueva reforma tributaria: si lo hace rápido creo que el dólar podría frenarse en los $3.860, y el mercado volverá a la tranquilidad; pero si se demora, y las tensiones sociales se agudizan, no descartamos que el dólar vuelva a los $4.000″.

Cabe recordar que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para el día de hoy es de $3.816,65.

Lea también: La nueva reforma tributaria sería de $14 billones: José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Colombia, sube 2 %, ubicándose en US$68,91, mientras que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con un alza del 1,86 %, hasta US$65,69.

La jornada estuvo dominada por el optimismo por la recuperación después de que más estados de EE. UU. anunciaran preparativos para su reapertura, lo que contrarresta los efectos negativos en el mercado de la oleada de coronavirus de la India.

En concreto, el área triestatal de EE.UU., que abarca Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, anunció este lunes una reapertura coordinada para el 19 de mayo, mientras que la Unión Europea planea reabrir sus fronteras para todos aquellos turistas que estén vacunados.

Además, la campaña de vacunas en EE.UU. sigue avanzando, y el presidente del país, Joe Biden, planteó este martes el nuevo reto de que un 70 % de los adultos estadounidenses hayan recibido al menos una vacuna contra el coronavirus antes del 4 de julio, Día de la Independencia.

Comparte en redes: