Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La gran concertación que necesita Colombia, según la Misión de Empleo

El reporte que entregó esta misión muestra los considerables problemas que tiene el país en su mercado laboral. Hablamos con los jefes de esta para conocer los detalles del análisis y las apuestas que, consideran, deberían hacerse en Colombia.

Diego Ojeda
25 de enero de 2022 - 02:00 a. m.
La informalidad sigue siendo uno de los temas más complejos de la economía colombiana.
La informalidad sigue siendo uno de los temas más complejos de la economía colombiana.
Foto: Agencia Bloomberg

A mediados de enero Colombia conoció a profundidad las principales complejidades que afronta su mercado laboral, las raíces de lo que acostumbra generar preocupación cada vez que se habla de desempleo, informalidad y pensiones, entre otros componentes. Más allá de lo que es evidente, el informe de la Misión de Empleo no solo mostró que las cosas en esta materia están mal, sino que explicó por qué lo están y qué se puede hacer.

Temas recomendados:

 

Raimundo(bqf6j)26 de enero de 2022 - 11:23 p. m.
Me parece que esta Misión solo se preocupó por cobrar por el “estudio” pero se dedicó a llenar páginas con pura verborragia, pues no mostraron ni uno solo de los problemas que el país tiene en materia de empleo; solo han llenado su reporte con lugares comunes sin entrar a estudiar la situación real del país, sus empresarios y trabajadores.
Raimundo(bqf6j)26 de enero de 2022 - 11:13 p. m.
El problema más grave que tiene el empleo en Colombia es la intermediación o tercerización: 1. Los costos para las empresas se elevan 2. Las compañías de intermediación se quedan con grandes ganancias 3. Los contratos laborales se pauperizan (3 meses) 4. Los trabajadores no se identifican con la empresa que paga por el trabajo 5. Los salarios finales son muy bajos 6. La productividad se estanca.
  • Raimundo(bqf6j)26 de enero de 2022 - 11:18 p. m.
    7. Con contratos a 3 meses no hay “proyectos de vida”, se desestabiliza la unidad familiar 8. Los trabajadores se desmoralizan 9. Los sistemas de salud y pensiones no se compaginan con lis contratos tercerizados 10. Ni el Estado, ni los empresarios se preocupan por la creación de nuevas fuentes de empleo 11. Los jóvenes que tienen oportunidad de estudiar buscan oportunidades en otros países.
unciudadanomás(10102)25 de enero de 2022 - 01:33 p. m.
Lo primero por hacer es reducir la edad de retiro forzoso para servidores públicos, bajarla de 70 años a la edad de pensión, salvo que no tenga todas las semanas citizadas. En un país con tanto desempleo ¿qué hace una persona con derecho a pensión en una entidad pública? Aferrarse al poder o al dinero. Su experiencia puede usarla creando un emprendimiento propio.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar