Publicidad

Las cámaras de comercio del país estarán bajo la lupa de la Supersociedades

Desde el primero de enero, la Superintendencia de Sociedades asumirá la supervisión de las cámaras de comercio del país, la cual actualmente está a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio.

29 de diciembre de 2021 - 01:30 p. m.
Las cámaras de comercio del país estarán bajo la lupa de la Supersociedades

Las campanadas de fin de año estarán acompañadas de cambios en el empresariado colombiano. Desde el primero de enero, la Superintendencia de Sociedades asumirá la vigilancia de las cámaras de comercio del país, esto en cumplimiento del artículo 70 de la Ley 2069 de 2020 (Ley de Emprendimiento), el cual las saca de la supervisión que hasta el 31 de diciembre de 2021 tendrá la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Lea también: Supersociedades multa a administradores de Centros Poblados

“Ejerceremos un proceso de supervisión enfocado en la prevención y basado en el análisis de riesgos, con el firme propósito de contribuir al crecimiento económico y social mediante la supervisión, protección y fortalecimiento de las sociedades, con el fin de generar legalidad y equidad en beneficio del tejido empresarial del país”, comunicó el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

Para esto, la Supersociedades ya tiene lista una nueva dirección, la de Supervisión de Cámaras de Comercio y sus Registros Públicos, la cual este año ha estado al frente del proceso de empalme con la SIC. “En este proceso se pudo conocer con mayor profundidad la importante labor de las cámaras de comercio en la formalización y el fortalecimiento de las empresas en el país”, detalló.

Le puede interesar: Justo & Bueno avanza en nuevo proceso de reorganización

De igual forma, la Supersociedades precisó que espera aplicar los tres pilares que soportan su política de supervisión, los cuales son pedagogía, cumplimiento normativo y actuación temprana y oportuna. “Enfocaremos nuestras herramientas de vigilancia en aquellos casos que así lo requieran, soportados en una intensa labor de pedagogía, en el entendido que el conocimiento de la norma es un factor esencial de prevención y cumplimiento”, concluyó.

Según lo estipulado en la Ley, este cambio se hace para generar mayores sinergias, facilidades y alivios a los emprendedores.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar