Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Lo que se espera de la reforma laboral tras su llegada al Congreso

El articulado de este documento busca poner a tono la regulación laboral colombiana con las realidades del trabajo del siglo XXI, además de mitigar la informalidad y brindar alivios a otros problemas del sector. ¿Cuáles son los reparos que se le han hecho?

Diego Ojeda
16 de marzo de 2023 - 01:00 p. m.
Este lunes se reunió la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales en torno a la reforma laboral.
Este lunes se reunió la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales en torno a la reforma laboral.
Foto: Cortesía

Nadie discute con la idea de que el mercado laboral colombiano necesita una actualización. De hecho, el Código Sustantivo del Trabajo vigente tiene más de 60 años. Con la llegada de las nuevas tecnologías, además de las dinámicas que se han establecido tras la pandemia, se hace más urgente que las reglas de juego sean repensadas.

Temas recomendados:

 

Magdalena(45338)17 de marzo de 2023 - 10:23 a. m.
Muchos de los cooequiperosde Petro son personas muy idóneas.y preparadas,lástima que haya tanta polarización,pues con el diálogo,siempre habrá concertación.
anselmo(12946)16 de marzo de 2023 - 02:58 p. m.
Del ahogado el sombrero, dice un dicho. A eso le ha tocado someterse Petro, al no haber obtenido las mayorías en el congreso por parte de de los sectores alternativos y verse obligado a pactar con los de siempre para lograr algo de lo prometido. Tarea para titanes la que enfrenta el presidente: por un lado, un pueblo sufrido esperando ansioso e impaciente unas reformas a su favor; y por el otro, una clase dominante y corrupta con mucho poder que utiliza medios legales e ilegales para impedirlo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar