Publicidad
Suscriptores

Alza del salario mínimo podría ser de 10,6 %: ministro de Hacienda

Ricardo Bonilla, titular de esta cartera, proyecta que el año cerrará con la inflación en 9,6 %, mientras que el próximo año estaría entre 4 % y 5 %, según el funcionario.

Jorge Sáenz
27 de noviembre de 2023 - 07:00 p. m.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda.
Foto: Cortesía Minhacienda

El ministro de Hacienda explica que el próximo año puede haber una nueva mejora de la capacidad adquisitiva de los trabajadores, pues se proyecta un alza del salario mínimo sobre el 10,6 %, con una inflación que podría estar entre 4 % y 5 % para 2024.

El funcionario habla en esta entrevista sobre la perspectiva económica para 2024, asegura que el recaudo tributario sufrirá un golpe y considera que fue un error haber aplazado el alza de los peajes.

Temas recomendados:

 

Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)28 Nov 2023 - 2:57 a. m.
Desde que tengo memoria, todos los presidentes desde Carlos Lleras decreto 444, aprendieron a ser juiciosos con el manejo monetario a excepción de uno solo. Iván Duque el peor gobernante y que lo embutió el matarife. A Uribe no le importa el país
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)28 Nov 2023 - 2:51 a. m.
Se puede ver en las respuestas la responsabilidad monetaria y fiscal de este gobierno. Los ignorantes que decían que la inflación estaría por las nubes como pachito y los odiadores de la oposición, deberán ser más prudentes y hablar con responsabilidad
Jahir(13183)28 Nov 2023 - 2:15 a. m.
A todos los opositores de Gustavo Petro, pueden acudir al empresario para desistir del aumento en el salario. Por principio moral no lo deben aceptar.
Fèlix(w3xh1)28 Nov 2023 - 12:42 a. m.
A la gente común y corriente no se le puede tratar de meter cuadros y estadísticas y menos supuestos buenos comportamientos futuros de la economía. Lo real y crudo es que el aumento de este año se lo comió Fenalco de manera desaforada y hoy no queda ni el recuerdo. Y un tema grave, muy grave es como se trata a los pensionados pues este año NADA se les aumentó, simplemente les devolvieron lo perdido por la inflación. Ojo ministro que aunque lo aprecian mucho, mejore a los de abajo...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar