Publicidad

Estados Unidos alcanzará su límite de endeudamiento legal en agosto

“Un fracaso en suspender o aumentar el límite de deuda causaría estragos en nuestro sistema financiero”, dijo Bessent, secretario del Tesoro.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
10 de mayo de 2025 - 02:07 a. m.
Scott Bessent, secretario del Tesoro, instó al Congreso a aprobar un nuevo límite de deuda para evitar el lío financiero.
Scott Bessent, secretario del Tesoro, instó al Congreso a aprobar un nuevo límite de deuda para evitar el lío financiero.
Foto: EFE - SHAWN THEW
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El gobierno estadounidense podría alcanzar su límite legal de endeudamiento en agosto, si el Congreso no suspende o eleva el techo de la deuda, advirtió este viernes el secretario del Tesoro, Scott Bessent.

En una carta al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, el secretario invitó a los legisladores a evitar este riesgo votando antes del receso parlamentario que comienza el 24 de julio.

“Insto respetuosamente al Congreso a aumentar o suspender el límite de deuda antes de mediados de julio, antes de su receso programado, para proteger la plena fe y crédito” del país, escribió.

Le podría interesar: Trump da nuevos mensajes sobre los aranceles: ¿se avecinan acuerdos?

Estados Unidos superó el límite de endeudamiento aprobado por el Congreso, de aproximadamente US$36 billones, en enero de este año, lo que obligó al Departamento del Tesoro a tomar “medidas extraordinarias” para evitar el riesgo de un incumplimiento.

El Congreso controlado por los republicanos ha estado en conversaciones para aumentar el umbral de deuda como parte de un conjunto más amplio de medidas impositivas y de gastos basadas en las prioridades del presidente Donald Trump.

Recomendado: Deuda externa disminuyó en febrero, ¿hay respiro para la economía?

Pero las conversaciones hasta ahora han fracasado y no han aprobado legislación, lo que impulsó la carta de Bessent.

“Episodios anteriores han demostrado que esperar hasta el último minuto (...) puede tener serias consecuencias adversas para los mercados financieros, las empresas y el gobierno federal”, dijo el funcionario.

“Un fracaso en suspender o aumentar el límite de deuda causaría estragos en nuestro sistema financiero y disminuiría la seguridad de Estados Unidos y su posición de liderazgo global”, agregó Bessent.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.