Publicidad

Expectativas de inflación caen a mínimos en Estados Unidos desde 2013

Los datos ayudarán a tranquilizar a los funcionarios de la Fed que dicen que buscan más confianza en que la inflación se mantendrá cerca de su objetivo de 2% antes de comenzar a recortar las tasas de interés.

12 de febrero de 2024 - 03:27 p. m.
Funcionarios de la Fed dicen que buscan más confianza en que la inflación se mantendrá cerca de su objetivo de 2%.
Funcionarios de la Fed dicen que buscan más confianza en que la inflación se mantendrá cerca de su objetivo de 2%.
Foto: Archivo

Las expectativas de inflación a mediano plazo de los consumidores estadounidenses cayeron al nivel más bajo desde al menos 2013, mostró una encuesta del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

La inflación de la que se espera para los próximos tres años cayó a un 2,35% enero, el nivel más bajo registrado en casi 11 años de datos, según resultados de la encuesta Mensual de expectativa del consumidor de la Fed de nueva York publicada el lunes. La Mediana de Las Respuestas Sobre las Expectativas de la Inflación a uno y cinco años, de un 3% y un 2,5%, Respectivamente, Se mantiene sin cambios con respeto al mes anterior.

Le puede interesar: Así arrancó la confianza de los consumidores en 2024

Los datos ayudarán a tranquilizar a los funcionarios de la Fed que dicen que buscan más confianza en que la inflación se mantendrá cerca de su objetivo de 2% antes de comenzar a recortar las tasas de interés. Realmente, los inversionistas apuestan a que el Banco Central probablemente comenzará a flexibilizar su política monetaria en mayo.

Las expectativas de inflación de los estadounidenses para los bienes que compran con frecuencia —alimentos y gasolina— retrocedieron en la encuesta de enero. La variación del precio esperado de la gasolina para el próximo año cayó a un 4,2% —El nivel más bajo desde diciembre de 2022— mientras que la de los alimentos se contrajo a un 4,9%, el menor desde marzo de 2020 . Las expectativas para el aumento de los alquileres se moderaron al nivel más bajo desde 2020.

Para más información: Colombia tuvo récord en turistas en 2023: ¿qué retos se ven el horizonte de 2024?

Las percepciones de los consumidores sobre el mercado laboral fueron variadas. El crecimiento esperado de los ingresos aumentó y la probabilidad percibida de perder el empleo en los próximos 12 meses disminuyó, pero la probabilidad percibida de encontrar un empleo en los próximos tres meses si se pierde el empleo actual también se contrajo, al nivel más bajo desde junio de 2021.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar