Publicidad

La inflación está muy por encima de la meta, señala el Banco de la República

El gerente, Leonardo Villar, señaló que la inflación colombiana es la más alta entre sus pares latinoamericanos y que el Banco debe ser cauteloso a la hora de recortar las tasas, ya que algunas mediciones de las expectativas de inflación aún están por encima del objetivo.

11 de abril de 2024 - 08:24 p. m.
Leonardo Villar, gerente del Banco de la República, advierte que la inflación sigue alta.
Leonardo Villar, gerente del Banco de la República, advierte que la inflación sigue alta.
Foto: Cortesía

La inflación de Colombia está muy por encima de su meta del 3%, a pesar de desacelerarse a un ritmo rápido, dijo el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, durante un evento sobre fondos de pensiones en Cartagena.

Puede ser de interés: María Fernanda Valdés se despide del viceministerio Técnico del Minhacienda

El funcionario señaló que la inflación colombiana es la más alta entre sus pares latinoamericanos con metas objetivo, y que el Banco de la República debe ser cauteloso a la hora de recortar las tasas, ya que algunas mediciones de las expectativas de inflación aún están por encima del objetivo. En este punto, explicó que existe incertidumbre en cuanto a las condiciones macroeconómicas externas que podrían obligar a las autoridades a revertir el curso de su senda de flexibilización.

Colombia debe encontrar un equilibrio entre el crecimiento económico de largo plazo y la inflación consistente con su meta, comentó Villar, y agregó que la junta del banco central reconoce que el ajuste económico ha tenido un alto impacto.

Para más información: “Todavía hay tiempo para hacer una buena reforma pensional”: Asofondos

Por otra parte, sostuvo que las futuras decisiones sobre tasas dependerán de los datos disponibles, a la vez que indicó que el debate no se trata de si el banco reducirá las tasas sino de qué tan rápido será el proceso.

Villar consideró que lo peor del ajuste económico ha quedado atrás, y añadió que la caída de los precios al productor en Colombia fue impulsada por la fortaleza de la moneda.

Temas recomendados:

 

Fernando(91944)12 de abril de 2024 - 06:34 a. m.
Banco de la Republica,...otro baluarte uribista,otro nido de ratas.
jegamboa(25182)11 de abril de 2024 - 09:33 p. m.
¡Gracias presidente Petro!
CGS(c1k1o)11 de abril de 2024 - 09:20 p. m.
Petro los tiene locos
Stevenson(64995)11 de abril de 2024 - 09:07 p. m.
un logro más del gobierno del cambio
Atenas(06773)11 de abril de 2024 - 09:00 p. m.
En el infierno actual, más q’ importar la inflación lo q’ de veras golpea de manera mortal pa el futuro es la incertidumbre actual en manos de este sofista.
  • RP(07848)11 de abril de 2024 - 09:30 p. m.
    En el infierno actual es leerlo a usted ignorante vómito🤢🤮🤢🥶🤢🤮🤢🥶
  • Atenas(06773)11 de abril de 2024 - 09:00 p. m.
    Comentario de Atenas.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar