
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles 11 de junio se llevará a cabo una jornada nacional de movilizaciones en varias ciudades del país. La convocatoria fue hecha por organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y comunitarias, en respaldo a la consulta popular y las reformas sociales que impulsa el Gobierno de Gustavo Petro.
Puntos de concentración
En un comunicado, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) informó que las concentraciones se realizarán en distintos puntos del territorio nacional, con horarios establecidos por ciudad:
- Bogotá: Parque Nacional – 9:00 a.m. Recorrido hasta la Plaza de Bolívar.
- Medellín: Sede del sindicato ADIDA – 10:00 a.m. Movilización al Parque de las Luces a las 11:00 a.m..
- Barranquilla: Universidad Autónoma del Caribe (calle 90 #46-112) – 9:00 a.m.
- Bucaramanga: Carrera 27 – 10:00 a.m. Recorrido por la calle 36 hasta la carrera 15.
- Cali: Plazoleta San Francisco – 2:00 p.m.
- Pereira: Estación de Megabús El Viajero – 10:00 a.m.
Según los organizadores, la jornada busca respaldar la consulta popular como mecanismo democrático de participación y apoyar las reformas a la salud, pensional, laboral y educación de la administración Petro.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.
