Publicidad
19 Jan 2022 - 1:38 a. m.

Minhacienda subastó TES de Corto Plazo por $372.000 millones

La colocación de estos títulos en el mercado local atrajo ampliamente la demanda de los inversionistas, quienes hicieron propuestas por $1,4 billones, es decir, más de cinco veces el valor ofrecido.
El Gobierno acostumbra colocar títulos en el mercado como método de financiación.
El Gobierno acostumbra colocar títulos en el mercado como método de financiación.
Foto: Getty Images

El Ministerio de Hacienda comunicó este martes lo exitosa que resultó la subasta de TES de Corto Plazo por $372.000 millones. Hay que recordar que estos títulos de tesorería son puestos en el mercado como método de financiamiento. En suma, es un mecanismo de deuda pública que utiliza el Gobierno Nacional para obtener dinero, prometiendo ganancias económicas a aquellos que decidan invertir en los mismos.

Según el Banco de la República, se denominan TES de Corto Plazo porque su plazo es igual o inferior a un año, pero tampoco de menos de 30 días.

Lea también: Colombia subastó TES verdes por $750.000 millones

Lo detallado por el Ministerio de Hacienda indica que esta colocación de títulos atrajo en sobremedida la atención de los inversionistas, quienes llegaron a ofrecer $1,4 billones, es decir, 5,5 veces el valor puesto en el mercado.

“La tasa de interés de corte de la subasta fue de 6,300%, 25 puntos básicos por debajo de la subasta anterior”, explicó.

Le puede interesar: Colombia subastó $975.000 millones en primeros bonos TES en pesos a 20 años

De igual forma, el ministerio añadió que este programa de colocaciones hace parte de la estrategia que tiene la nación para contribuir al desarrollo del mercado de capitales interno, incorporando referencias líquidas en la parte corta de la curva de rendimientos.

Recibe alertas desde Google News