Primera etapa de enajenación de Coltel se declaró desierta

Los trabajadores, pensionados de la empresa, sindicatos fondos de empleados, fondos de pensiones y cesantías no mostraron interés en adquirir las acciones en propiedad del Estado.

Redacción Economía.
04 de octubre de 2018 - 03:23 p. m.
Alfonso Gómez, Palacio, CEO de Telefónica durante el lanzamiento de fibra óptima de la empresa. / Cortesía - Movistar
Alfonso Gómez, Palacio, CEO de Telefónica durante el lanzamiento de fibra óptima de la empresa. / Cortesía - Movistar

Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P., conocida también como Coltel, no recibió ninguna oferta en el proceso de enajenaciones de las acciones de esta empresa que están en propiedad de la Nación a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Lea también: Movistar responde a ofertas de competidores en planes pospago

Así lo informó a los comisionistas la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en un boletín emitido ayer en el que declaró desierta la primera etapa del programa dirigida a los destinatarios de condiciones especiales (trabajadores, pensionados de la empresa, sindicatos fondos de empleados, fondos de pensiones y cesantías), “debido a que no se recibieron aceptaciones durante el plazo”.

En total se colocaron 1.100 millones de acciones (32,5 % de la compañía), cuyo precio base era de $ 2,3 billones, es decir $2.075 por acción (Decreto 1215 de 2018).

El proceso de venta comenzó el 3 de agosto tras la divulgación del aviso de oferta pública por parte del ministerio y como respuesta a una de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) dado que es una inversión “no estratégica” y le resta gobernabilidad en el papel del Estado como regulador en las telecomunicaciones.

En la segunda etapa se ofrecerán las acciones al público en general. Según el Ministerio de Hacienda el programa de venta podrá tardar un año contado a partir de la fecha de publicación del Decreto en el Diario Oficial, aunque el Gobierno puede prorrogarlo por un año, suspenderlo o terminarlo anticipadamente.

Lea también: Gobierno buscaba salir de Coltel antes de que terminara la administración pasada

La empresa que comercialmente se conoce como Telefónica Movistar Colombia, tiene por objeto gestionar las comunicaciones móviles y fijas.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar