Publicidad
1 Mar 2022 - 8:51 p. m.

¿Quién es Paola Andrea Bonilla Castaño, la nueva directora de la CRC?

Bonilla es economista de la Universidad de Ibagué y tiene una maestría en Economía de la Universidad del Rosario. La comisionada cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector de las TIC.
Paola Bonilla, la nueva directora de la CRC.
Paola Bonilla, la nueva directora de la CRC.
Foto: CRC

La comisionada Paola Andrea Bonilla Castaño fue designada como la nueva directora ejecutiva de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), por decisión unánime de los miembros de la sesión de Comisión de Comunicaciones.

Bonilla asumió su nuevo rol este martes, 1 de marzo, durante un acto de posesión. La economista reemplaza al comisionado Sergio Martínez Medina, quien estuvo a cargo de la dirección durante un año. “Para mí es un verdadero orgullo como profesional y como mujer, asumir el reto de dirigir las actividades del regulador desde la dirección ejecutiva. Asumo este reto con toda la responsabilidad, el compromiso y la disposición para sacar adelante la ambiciosa agenda regulatoria que tenemos para este año”, dijo Bonilla.

Le puede interesar: Así arrancó el desempleo de Colombia en 2022

Paola Bonilla es economista de la Universidad de Ibagué y tiene una maestría en Economía de la Universidad del Rosario. De acuerdo con un comunicado de la CRC, cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector de las TIC y trabajó en la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de 2007 a 2014, donde se desempeñó como asesora económica senior y como coordinadora de Regulación de Mercados. “En esta entidad lideró el desarrollo de proyectos asociados a la regulación y análisis de mercados, identificación de fallas y medidas regulatorias para promover la competencia y proteger los derechos de los usuarios”.

Además, trabajó en el Departamento Nacional de Planeación (DNP) de 2014 a 2020, lugar en el que fue asesora de la Subdirección de Telecomunicaciones y de la Dirección de Desarrollo Digital (DDD), subdirectora de Prospectiva Digital y directora de Desarrollo Digital.

Lea también: Encuesta revela que el optimismo y reactivación volvieron a los empresarios

Bonilla también participó en la construcción y formulación de los Planes Nacionales de Desarrollo 2014-2018 y 2018 -2022, “destacándose en este último su liderazgo como directora de Desarrollo Digital del DNP y responsable de la elaboración del capítulo VII del Pacto por la Transformación Digital de Colombia: Gobierno, empresas y Hogares conectados con la era del conocimiento”, aseguró la CRC.

La economista también estuvo al frente del desarrollo de proyectos de explotación e innovación de Big Data, como insumo para la construcción de políticas públicas. Para la ejecución de dichos proyectos, coordinó la Unidad de Científicos de Datos del DNP, “primer equipo técnico en el sector público que aplicó y promovió el uso y explotación de datos para la toma de decisiones de política pública en Colombia”.

Desde 2019 trabaja como experta comisionada de la Sesión de Comisión de Comunicaciones de la CRC, donde lidera propuestas de regulación general y particular para los servicios de comunicaciones, televisión, radiodifusión sonora y postales.

Vale la pena mencionar que la dirección ejecutiva de la CRC se ejerce de forma rotativa entre los Comisionados de la Sesión de Comisión de Comunicaciones, por un término de un año no prorrogable ni reelegible.

Síguenos en Google Noticias