Publicidad
3 Nov 2021 - 1:03 p. m.

Viva Air anuncia 65 nuevas rutas nacionales e internacionales

Las nuevas rutas conectarán a los colombianos con países como Estados Unidos, Puerto Rico y México. Conozca todos los destinos.
El sector aéreo en Colombia ya alcanza los 20 millones de pasajeros movilizados.
El sector aéreo en Colombia ya alcanza los 20 millones de pasajeros movilizados.
Foto: Viva Air

La Aeronáutica Civil dio luz verde a 65 nuevas rutas solicitadas por la Sociedad Fast Colombia S.A.S., conocida como Viva Air, para ser operadas en aeronaves A-320, CEO y NEO.

Según la Aerocivil, es la primera vez que se da esta adición a una empresa aérea en Colombia y ayudará a fortalecer el proceso de reactivación aérea en Colombia.

“Las rutas autorizadas ofrecerán un nuevo abanico de posibilidades a los usuarios del transporte aéreo para encontrar más alternativas dentro del mercado, brindan más puntos de conexión dentro y fuera del país y ratifican el compromiso del Gobierno nacional, de apoyar la reactivación económica de los sectores derivados de la actividad aérea”, afirmó Camilo Pabón Almanza, ministro de Transporte (E).

Lea también: ¿Busca visa para EE. UU.? Tendrá que vacunarse primero

De acuerdo con Pabón, este sector ya alcanza los 20 millones de pasajeros movilizados y se espera que llegue a los 30 millones al terminar el 2021.

Las nuevas rutas conectarán a Bogotá con Estados Unidos en Houston, Miami, Nueva York, San Juan de Puerto Rico, Chicago, Boston, Washington, Baltimore y Tampa.

De igual forma, Medellín tendrá vuelos hacia Nueva York, Houston y San Juan de Puerto Rico; Cartagena y Cúcuta hacia Miami, y Cali hacia Orlando y Miami.

Rutas en Latinoamérica

Los viajeros también podrán conectarse con México en rutas que unen a Cali con Cancún y Ciudad de México, a Bogotá con Cancún y a Cartagena con Ciudad de México.

La adición de rutas a Viva Air también permitirá conectar a Cali y Cartagena con Lima (Perú) y a Bogotá con Cuzco, mientras que Brasil contará con vuelos entre Bogotá y Río de Janeiro.

Le puede interesar: Viajes al exterior: países que no nos piden visa y los que piden pase sanitario

Las nuevas rutas también tienen puntos de conexión con Centroamérica y el Caribe en rutas que unirán a Medellín con Punta Cana, San Salvador, Panamá Tocumen y Santo Domingo; a Bogotá con Santo Domingo, Panamá Tocumen, Ciudad de Guatemala, Aruba y San Salvador.

Más rutas nacionales

En lo que tiene que ver con rutas domésticas, la Aerocivil autorizó la adición de rutas de Viva Air que conectan a Bogotá con Neiva, Valledupar, Yopal, Armenia, Apartadó y Pasto. Cartagena también se conectará con Cúcuta, Villavicencio, Pasto y Neiva.

Adicionalmente, a San Andrés llegarán vuelos de Neiva, Pasto, Armenia, Villavicencio y Santa Marta, mientras que Cali se conectará con Montería, Bucaramanga y Riohacha. Otras rutas conectarán a Santa Marta con Bucaramanga, a Medellín con Leticia, Armenia y Apartadó, y a Bucaramanga con Cúcuta.

Le sugerimos leer: El eterno debate por los peajes en Colombia

Todas las rutas adicionadas podrán ser operadas con siete frecuencias semanales, dijo la entidad.

“Desde la autoridad aeronáutica seguiremos comprometidos en la reactivación del transporte aéreo, permitiendo la conectividad entre diferentes puntos de nuestro país y del país con el mundo. Con ello buscamos ofrecer cada vez más alternativas en beneficio de los usuarios y la posibilidad de brindar mejores oportunidades de conectividad”, dijo Jair Orlando Fajardo, director general de la Aeronáutica Civil.

Síguenos en Google Noticias