20 Oct 2021 - 8:00 p. m.

Viajes al exterior: países que no nos piden visa y los que piden pase sanitario

Los viajes internacionales se están reactivando poco a poco en el país. Esta es una lista de lugares que no exigen visa a los viajeros colombianos. Sin embargo, tenga en cuenta que muchos sí están pidiendo pasaporte sanitario. ¿Cuáles?
Según Migración Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, España, Colombia y República Dominicana fueron los países de origen y destino más usuales durante la segunda mitad del 2021.
Según Migración Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, España, Colombia y República Dominicana fueron los países de origen y destino más usuales durante la segunda mitad del 2021.
Foto: DANIEL SLIM

A medida que se va reactivando la vida social y económica en medio de la pandemia, los viajes han vuelto a ser una realidad. Para principios de este año, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), con base en cifras de Migración Colombia, advirtió que en 2020 más de 1,2 millones de colombianos viajaron al exterior. Según se lee en el diario La República, Estados Unidos, México, España, Panamá, Ecuador, Chile, Perú, República Dominicana, Brasil y Canadá fueron los destinos más usuales.

La tendencia a viajar ha ido creciendo conforme ha transcurrido el 2021, y para la segunda mitad del año Migración Colombia ya lo advertía. Según esta entidad, solo en el mes de junio, más de 719.000 viajeros entraron y salieron del territorio nacional. Un dato que, según Juan Francisco Espinosa Palacios, director general de Migración Colombia, representa un 24 % más que los movimientos registrados en el mes anterior. Además, el funcionario recalcó que entre mayo y junio hubo un incremento superior al 20 % del número de personas entrando y saliendo del territorio nacional, siendo los principales lugares de origen o destino de los viajeros Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, España y República Dominicana.

Recibe alertas desde Google News