16 Feb 2020 - 2:05 p. m.

“Yo les quitaría los subsidios a las personas de ingresos altos”: David Bojanini

El presidente del Grupo Sura hace un análisis de los cambios que necesita el sistema pensional, los cambios que urgen al modelo educativo, el Acuerdo de Paz y el inconformismo social que se volcó como protesta a las calles.

Edwin Bohórquez Aya /@EdwinBohorquezA

David Bojanini es ingeniero industrial y estudió una maestría en administración de negocios (MBA) en la Universidad de Míchigan, Estados Unidos. / Óscar Pérez - El Espectador
David Bojanini es ingeniero industrial y estudió una maestría en administración de negocios (MBA) en la Universidad de Míchigan, Estados Unidos. / Óscar Pérez - El Espectador

David Bojanini tiene 63 años, lleva cuarenta en el Grupo Sura y desde hace trece es el número uno y encargado de llevar el timón del barco catalogado como uno de los conglomerados financieros más importantes de Latinoamérica, una de las pocas multilatinas. En sus haberes están todos los éxitos empresariales posibles de adquisiciones, fusiones e inversiones. Sabe como pocos de rentabilidad y es un respetado actuario en el mundo asegurador. De la línea de Nicanor Restrepo y el Grupo Empresarial Antioqueño, Bojanini acaba de anunciar su retiro. En entrevista con El Espectador, este empresario miembro de las juntas de los grupos Nutresa, Argos, Bancolombia, Suramericana y de organizaciones como Proantioquia, el Consejo Privado de Competitividad y Fedesarrollo, habla de la reforma pensional, la vejez del sistema educativo colombiano, el Acuerdo de Paz y los perfiles de los líderes que necesita el país en medio de tanta turbulencia social.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.