Publicidad
29 Oct 2022 - 12:41 a. m.

Zuckerberg y la fortuna que está perdiendo con el cambio de Facebook a ‘Meta’

Meses atrás el conglomerado, antes conocido como Facebook, ocupaba el tercer lugar en el índice de riqueza de Bloomberg.
Mark Zuckerberg asegura que la transformación de su empresa es “fundamental para el futuro”.
Mark Zuckerberg asegura que la transformación de su empresa es “fundamental para el futuro”.
Foto: AP - Eric Risberg

Hace unos meses, Mark Zuckerberg ocupaba los primeros lugares el índice de riqueza de Bloomberg. Sin embargo, desde el cambio de Facebook a ‘Meta’, el empresario salió del top 20 y sus activos se han desplomado junto con el precio de las acciones de su empresa.

Lea: ¿Cuál es el futuro de las tasas de interés en el país y cómo le pegan al bolsillo?

Cuando se anunció el cambio de nombre del conglomerado a ‘Meta’ para responder al nuevo objetivo de la empresa relacionado con el ‘metaverso’, Zuckerberg tenía una fortuna cercana a los 118.000 millones de dólares (USD)

No obstante, un año después del anuncio y según cálculos de Insider, basados en el índice de Bloomberg, la riqueza del empresario se aproxima a los USD37.000, es decir, disminuyó en un 68 %.

Puede interesarle: Dos ingenieros que con software colombiano ya venden en México, Chile y EEUU.

Adicionalmente, la acción de Meta se cotiza con el precio más bajo (USD 100) desde 2016, lo que significa que perdió más del 24 % en Wall Street. Y aunque Zuckerberg no es el único empresario que ha sufrido bajas en su fortuna, es quien más se ha visto afectado entre los que figuran en la lista de riqueza.

¿Por qué ha disminuido la fortuna de Zuckerberg?

Esta tendencia a la baja se marcó en febrero del presente año cuando ‘Meta’ reportó cero crecimiento en los usuarios de la red social Facebook, que actualmente se mantienen en los 1.900 millones. El hecho impactó en el precio de las acciones y tuvo influencia en que el fenómeno Meta se convirtiera en un hito de las mayores caídas de patrimonio que una empresa ha sufrido en un intervalo corto de tiempo.

Lea también: El Banco de la República no desacelera: tasas de interés llegan a 11 %.

A su vez, costear los cambios de Facebook a ‘Meta’, que hoy tiene el objetivo de ofrecer una experiencia en la realidad virtual, ha golpeado los activos de Zuckerberg, quien asegura que, pese a la incertidumbre que pueden sentir muchas personas, la transformación de su empresa es “fundamental para el futuro”.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.