18 Jun 2021 - 9:44 p. m.

20 mil estudiantes presentarán este fin de semana la prueba Saber TyT

Icfes aplicará la prueba Saber TyT bajo la modalidad electrónica en sitio a más de 20 mil estudiantes, próximos a finalizar sus carreras técnicas o tecnológicas.

Este fin de semana los estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, que están próximos a graduarse, realizarán la prueba SaberTyT en Colombia. Este semestre, como desde que inició la pandemia, la prueba se hará de forma electrónica con la diferencia de que esta vez, será en un sitio determinado de aplicación.

La institución que aplica los exámenes de Estado, dispuso 230 lugares para la realización de las pruebas en 92 municipios del país.

Lea también: Matrícula cero sigue en pie y no tiene que ver con el proyecto del Congreso: ministra de Educación

“Los salones ofrecerán todas las condiciones de bioseguridad de acuerdo con el Protocolo adoptado conjuntamente con el Ministerio de Salud y Protección Social”, aseguró Mónica Ospina Londoño, Directora General del Icfes.

La funcionaria hizo un llamado especial a los inscritos a consultar su citación permanentemente, debido a que aún pueden presentarse modificaciones en los lugares asignados de presentación, en aras de preservar la salud de los citados. También recordó que esta prueba de Estado está dirigida a todos aquellos estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas que ya hayan cursado y aprobado más del 75% de su programa académico. La consulta permanente de la citación puede realizarse en www.icfes.gov.co

Le puede interesar: Se cae el proyecto de ley que buscaba reformar al Icetex

“Todo este proceso hace parte de la nueva etapa que va a comenzar la vivir la educación en Colombia con el retorno gradual a la presencialidad de todos los niveles del ciclo educativo”, enfatizó la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Temas relacionados

IcfesSaber TyT
Comparte: