Publicidad
26 Jan 2022 - 5:54 p. m.

Atención estudiantes: la prueba Saber Pro ahora se aplicará dos veces al año

El Icfes anunció cambios en esta prueba que deben presentar los estudiantes de educación superior. Les explicamos los detalles.
En el primer semestre el examen se realizará el 11 y 12 de junio.
En el primer semestre el examen se realizará el 11 y 12 de junio.
Foto: Pixabay

Luego de recibir varias solicitudes de estudiantes y de instituciones de educación superior, el Icfes anunció que la prueba Saber Pro tendrá cambios para este 2022: habrá dos fechas para presentarla, una en cada semestre. (Lea Matrícula cero 2022: ¿cómo postularse a este beneficio?)

La idea, explicó la entidad, es que este examen se pueda realizar bajo la modalidad en casa o de manera electrónica. En el primer semestre las fechas elegidas son sábado 11 de junio y el domingo 12 de junio. En el segundo semestre, la prueba se llevará a cabo en octubre. (Lea Fundación Carolina abrió convocatoria para becas. Así puede aplicar)

“En el 2021 evaluamos más de 220 mil estudiantes con esta prueba y esperamos este año con estas dos oportunidades agilizar los procesos de graduación de los estudiantes y brindar una experiencia satisfactoria para todos los evaluados”, dijo la directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

La entidad hizo también un llamado a las instituciones de educación superior para que pre inscriban a sus estudiantes en las pruebas Saber Pro, TyT y Saber Pro y TyT exterior en el primer semestre de 2022. Lo deben hacer entre el 7 de febrero y el sábado, 26 de febrero. No es necesario haber aprobado el 100% de los créditos para inscribir a los estudiantes.

Así mismo, en un comunicado de prensa el Icfes anunció que “los estudiantes universitarios podrán ser pre registrados no solo para presentar las competencias genéricas, sino también para realizar los todos los módulos específicos que se ofrecen en los programas de Educación, Administración, Derecho y afines. Para tal efecto, el Icfes invita a quienes realizan los procesos de pre registro de estudiantes en las instituciones de educación superior, a consultar la Resolución 027 del 20 de enero de 2022″.

Respecto a la prueba Saber TyT y TyT exterior, que está dirigida a estudiantes de instituciones de educación superior en el país y por fuera del país al momento de presentar el examen, se aplicarán de manera electrónica entre el 4 y 5 de junio como la prueba Saber Pro, y Pro exterior se aplicará  de manera electrónica entre el 11 y 12 de junio.

Recibe alertas desde Google News