Publicidad
13 Aug 2022 - 11:28 p. m.

Becas para colombianos: abren convocatoria para investigar sobre biodiversidad

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de octubre y está dirigida a estudiantes de pregrado y maestría.
Imagen del Parque nacional natural Ensenada de Utría.
Imagen del Parque nacional natural Ensenada de Utría.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Una de las convocatorias más populares para investigar sobre biodiversidad en nuestro país ya está abierta. Se trata de las becas Colombia Biodiversa, que está dirigida a estudiantes de pregrado y de maestría. (Lea La fascinante historia de cómo descubrieron una nueva especie de dinosaurio en Colombia)

La idea de estas becas, como se lee en su página web, es “apoyar tesis de grado sobre conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad de Colombia”. (¿Quiere estudiar? Google habilitó más de 2.000 becas para colombianos)

Adicionalmente, la Fundación Alejandro Ángel Escobar, entidad que financia estos apoyos, otorgará una beca para estudiantes de carreras diferentes a las ciencias biológicas y afines. “Esta beca está dirigida a estudiantes de programas de Ciencias Sociales y Humanas, Artes, Diseño, Ingeniería, entre otras”, aclara.

Así mismo, ofrece tres becas para apoyar tesis de grado sobre flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura.

Para poder aplicar, los estudiantes deben enviar varios documentos. Entre ellos, una propuesta de investigación, un presupuesto detallado, un cronograma de actividades y una carta del director de tesis y de la facultad a la que pertenece.

La inscripción estará abierta hasta las 5:00 p.m. del 4 de octubre de 2022. A cada ganador le darán un monto, máximo, de $3′500.000

Quienes apliquen deben ser colombianos y ser estudiante en un programa y una universidad aprobados por el Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior (ICFES).

Para conocer las bases completas de las becas, puede acceder a este enlace.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Síguenos en Google Noticias