Publicidad
13 Aug 2022 - 2:58 a. m.

¿Quiere estudiar? Google habilitó más de 2.000 becas para colombianos

Entre los requisitos está contar con disponibilidad de cerca de 10 horas a la semana durante cinco meses y tener entre 18 y 35 años de edad.
Los cursos están enfocados en habilidades digitales y son de forma gratuitas.
Los cursos están enfocados en habilidades digitales y son de forma gratuitas.
Foto: Pixabay - Pixabay

Google anunció que iba a habilitar 2.650 becas para personas colombianas que estén interesadas en certificarse en habilidades digitales. Los cursos son gratis y los que están disponibles son de soporte IT, análisis de datos, gestión de proyectos y experiencia de usuario. (Lea: Durante 2021 más estudiantes se matricularon en pregrados con respecto a 2020)

La empresa anunció que todos los cursos se ofrecen de forma virtual. El proceso de selección de las personas elegidas estará a cargo de Colnodo e International Youth Foundation, las dos empresas que están trabajando junto a Google.

¿Qué debe tener para acceder a una beca? Contar con disponibilidad de cerca de 10 horas a la semana durante cinco meses. Tener entre 18 y 35 años de edad. Contar con acceso a equipo de cómputo y conexión a internet. No es necesario contar con experiencia previa.

Los cursos que se ofrecen son: Soporte de Tecnologías de la Información: las personas especialistas en soporte de IT se encargan de solucionar problemas para que los dispositivos y las redes funcionen correctamente. (Puede leer: Lo que dijo Alejandro Gaviria sobre “cartilla alternativa” del Centro Democrático)

Análisis de datos: quienes se especializan en análisis de datos se encargan de recoger, transformar y organizar los datos para ayudar a tomar decisiones empresariales fundamentadas.

Gestión de proyectos: las personas especializadas en Gestión de Proyectos garantizan que los planes de una empresa se lleven adelante de manera eficiente, hasta alcanzar los objetivos.

Diseño de experiencia de usuario: las personas que diseñan la experiencia de usuario se preparan para hacer que el uso de los productos digitales y físicos sea más fácil y agradable. (Le puede interesar: ¿Cómo enseñar sobre conflicto y guerra en los colegios?)

Cada uno de estos cursos está disponible en la plataforma de Coursera. Sí quiere postularse y conocer más información sobre los cursos y el proceso de selección de clic acá.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Síguenos en Google Noticias