Buenos Aires, la mejor ciudad de Latinoamérica para estudiar según QS

Se encuentra en el número 31 a nivel mundial. Londres (Reino Unido), lidera la lista y Bogotá, Colombia, clasificó en el top 100 con el puesto 82. 

- Redacción Educación
31 de julio de 2019 - 06:30 p. m.
A pesar de ser la mejor ciudad de la región, Buenos Aires ha caído seis puestos en los últimos años.  / Pixabay
A pesar de ser la mejor ciudad de la región, Buenos Aires ha caído seis puestos en los últimos años. / Pixabay

Buenos Aires, la capital de Argentina, continúa siendo la mejor ciudad latinoamericana para estudiar, según la sexta y más reciente edición del ranking QS Best Student Cities, realizado por consultora Quacquarelli Symonds.

La ciudad, además, obtuvo el puesto 31 y clasificó, junto con otras siete ciudades de Latinoamérica en el top 120. Se trata de la ciudad de México (53), Santiago de Chile (54), Sao Paulo en Brasil (76), Bogotá en Colombia (82), Monterrey en México (91), Lima en Perú (98) y Río de Janeiro, también en Brasil (102). (Le puede interesar: Manizales, la ciudad con mejor ambiente universitario)

Sin embargo, la posición de Buenos Aires, y en general de las otras ciudades latinoamericanas del ranking viene cayendo. La primera ha descendido seis puestos año tras año y solo Santiago de Chile, que ascendió nueve puestos, y Lima, que sube 10 puestos, han conseguido mejorar sus posiciones.

El ranking QS califica los siguientes criterios: el número y desempeño de sus universidades, si las empresas están reclutando activamente en las mismas, el coste y la calidad de vida, así como la diversidad dentro del cuerpo estudiantil. “Además, QS incorpora la opinión de más de 87.000 estudiantes internacionales actuales y futuros, asegurándose que las experiencias y opiniones de estos se vean reflejadas”, explica la consultora en un comunicado. (Acá: Colombia es el segundo país de Latinoamérica con más universitarios)

En el caso de Buenos Aires, por ejemplo, tiene el mejor grupo de universidades de la región, con el puesto 14 a nivel mundial, y es la ciudad más atractiva de la región según el indicador de deseabilidad. Está en el puesto 70, por delante de Santiago (81) y CDMX (104);

¿Pero, por qué Latinoamérica no despega en estos rankings? El ranking señala que el mercado laboral para los graduados es en lo que peor califican nuestras ciudades, pues  seis de las ocho ciudades del ranking están recibiendo año tras año peores calificaciones en el indicador de actividad de los empleadores o en el “QS’s Employer Activity indicator”.

En cuanto las ciudades que se llevaron los primeros puestos, estas fueron las mejores 10, de mejor a “peor”: Londres (Reino Unido), Tokio (Japón), Melbourne (Australia), Múnich (Alemania), Berlín (Alemania), Montreal (Canadá), Paría (Francia), Zúrich (Suiza), Sydney (Australia) y Seúl (Corea del Sur). (Le sugerimos: El deterioro de la Universidad Nacional )

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar