2 Sep 2021 - 11:55 p. m.

CampusKey: la herramienta para conocer más sobre sus hijos en el colegio

Por medio de este software podrá tener información administrativa, académica y hasta socioemocional de sus hijos.

La tecnología acompaña cada vez más las actividades educativas de los niños y las niñas. Los portales tecnológicos de consulta o plataformas de aprendizaje son, desde hace varios años, frecuentes en los colegios e instituciones de educación. Aunque el EdTech o tecnología educativa se ha popularizado la mayoría cumplen una misma función: gestionar los datos académicos y administrativos de los y las estudiantes.

(Le puede interesar: Acá “no se aprende de sexo ni comunismo”: el polémico boletín de colegio bogotano)

Para Álvaro Bacca, un padre de familia bogotano que ha estado expuesto a estas plataformas durante muchos años debido al estudio de sus dos hijos, las plataformas existentes se quedaban cortas para lo que a él le gustaría conocer sobre el desarrollo de sus niños. Entonces, quiso buscar una solución tecnológica para proponer algo diferente.“Desde hace varios años me inquietó el tema de la tecnología educativa y pensé que había muchos datos que no se estaban aprovechando”, asegura.

(Lea también: Niños y niñas de colegio de Medellín hacen “vaca” para viajar a la NASA)

Por eso, junto a un grupo de 11 personas, decidió crear CampusKey, un sistema de gestión escolar donde además de calificaciones, admisiones y matrículas, puede encontrar datos sobre el servicio médico y hasta aspectos socioemocionales de sus hijos.

“Lo que queremos es facilitar la personalización de la educación y, a partir del análisis de datos, identificar oportunidades y patrones que puedan beneficiar a los niños” explica Bacca.

(Lea: Solo el 39% de bachilleres en Colombia continúa con estudios superiores)

Según explica el padre de familia, Campuskey podría pronosticar cuánto va a sacar un estudiante en las pruebas saber o conocer de forma anticipada algunos comportamientos sociales de los niños. “Proyectando estos datos podríamos saber qué necesitan reforzar nuestros hijos, cuáles son las cosas que los estimulan más o qué problemas podría estar teniendo antes de que sea tarde para solucionarlos”, asegura.

Además, a través de este tipo de herramientas se podría tener una perspectiva completa y en tiempo real de la operación del colegio, así como información académica, administrativa y mucho más.

Comparte: