Publicidad
30 Jun 2022 - 2:54 p. m.

Cursos de Harvard: gratuitos, certificados y desde casa, ¿cómo inscribirse?

La plataforma de aprendizaje masivo y en línea edX tiene una amplia oferta de cursos de una de las mejores universidades del mundo. Desde aprendizajes sobre las aplicaciones de la inteligencia artificial, hasta enseñanzas para construir una vida más feliz o aprender más sobre el cambio climático, en la página hay más de 3.600 ofertas de varias instituciones educativas.
La plataforma tiene cursos de más 160 universidades alrededor del mundo.
La plataforma tiene cursos de más 160 universidades alrededor del mundo.
Foto: Getty Images - Kondoros Eva Katalin

La Universidad de Harvard es una de las de 160 instituciones educativas que tiene disponibles cursos en línea masivos y abiertos (MOOC por sus siglas en inglés) a través de la página web de edX. Allí, se ofertan más de 3.600 cursos en áreas como la ciencia, tecnología, salud, arte, historia o programación, por ejemplo. En el caso específico de Harvard, hay aproximadamente unos 145 cursos disponibles a los que se puede acceder virtualmente. (También puede leer: Más de 800 millones de niños van a colegios que no tienen servicios básicos de higiene)

Estos son algunos de los cursos, con sus respectivas descripciones, a los que puede acceder gratuitamente a través del siguiente enlace:

  • Introducción a la inteligencia artificial con Python: Este curso explora los conceptos y algoritmos en la base de la inteligencia artificial moderna, sumergiéndose en las ideas que dan lugar a tecnologías como motores de juego, reconocimiento de escritura a mano y traducción automática.
  • Ejerciendo el liderazgo: principios: En este curso introductorio, explorará estrategias para liderar en un mundo cambiante donde las presiones adaptativas continuarán desafiándonos a todos. Descubrirá nuevas formas de abordar sistemas organizacionales complejos y tomará medidas reflexivas sobre el trabajo que todos enfrentamos por delante.
  • Manejando la felicidad: Esta es una clase que responde estas preguntas y le muestra cómo puede usar las respuestas para construir una vida más feliz. Le presenta la ciencia moderna del bienestar humano y le muestra cómo practicarla.
  • Los efectos del cambio climático en la salud: Al analizar la calidad del aire, la nutrición, las enfermedades infecciosas y la migración humana, este curso le mostrará cómo el aumento de los gases de efecto invernadero afecta la salud pública.
  • Anatomía humana: casos musculoesqueléticos: Este curso invita a los estudiantes a unirse a la Facultad de medicina y ciencias básicas en la Escuela de Medicina de Harvard (HMS) para aprender sobre las lesiones musculoesqueléticas que se observan comúnmente en la práctica clínica.

¿Qué es edX? Es una plataforma creada en 2013 por las universidades Harvard y MIT con el propósito de aumentar la educación de calidad para más personas, en cualquier parte del mundo, al identificar el problema de que la educación de calidad solo estaba disponible para unos pocos. “En 2012, nos dimos cuenta de que era el momento de un cambio sísmico en el aprendizaje. Del ‘para algunos al ‘para todos’. Al abrir el aula a través del aprendizaje en línea, edX empodera a millones de estudiantes para que desbloqueen su potencial y se conviertan en agentes de cambio”, indica la página en su descripción. (Le puede interesar: ¿Cuáles son las mejores ciudades para estudiar? Bogotá, entre las mejores de A. Latina)

Hoy en día, la plataforma tiene 42 millones de usuarios, más de 160 universidades a nivel mundial que ofertan cursos y más de 15 mil instructores. Además de esto, desde 2017 la página también tiene una oferta de maestrías y, desde 2020, también ofrece “microlicenciaturas”, que son programas diseñados para que estudiantes puedan ir avanzando en su proceso para adquirir un título completo de pregrado.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.