Publicidad
4 Oct 2022 - 11:27 p. m.

Emisora hecha por docentes y estudiantes bogotanos llega a Spotify

En el proceso de creación de la emisora han participado 20 colegios de las localidades de Kennedy, Suba, Engativá y Ciudad Bolívar.
El programa se estrenó esta semana.
El programa se estrenó esta semana.
Foto: Pexels

Desde este martes 4 de octubre, se podrá escuchar “Emised”, la emisora hecha por estudiantes y docentes de colegios de Bogotá, con el respaldo de la Secretaría de Educación del Distrito, por medio de Spotify. Los episodios tratarán sobre temas para incentivar la transformación educativa. En el proceso de creación, que empezó desde el año pasado, han participado 20 colegios oficiales de la ciudad, de las localidades de Kennedy, Suba, Engativá y Ciudad Bolívar.

Alrededor de 20 docentes y 30 estudiantes han estado involucrados en los episodios de Emised, que serán publicados cada martes y viernes a las 10:00 de la mañana, por medio de Spotify. Durante esta semana del lanzamiento, explica Mauricio Castillo, subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación, los capítulos hablarán “acerca de la nueva estrategia de la Secretaría ‘Aprendamos Siempre’, que mostrará la infinidad de posibilidades de explorar escenarios pedagógicos híbridos que respondan a las necesidades de los contextos particulares de los colegios de Bogotá”.(También puede leer: Se levanta paro de docentes ocasionales en la Universidad Pedagógica y Tecnológica)

La Secretaría de Educación indicó que las producciones de estos pódcasts servirán como recursos pedagógicos para motivar la curiosidad, el pensamiento crítico, el debate y el desarrollo de habilidades comunicativas.

“Bajo este proceso de enseñanza, buscamos movilizar aprendizajes dentro y fuera del aula, que aporten al fortalecimiento de habilidades y competencias del siglo XXI, integrando el enfoque educativo STEM en lo que tiene que ver con el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el intercambio de saberes y conocimientos”, agregó Castillo. (Le puede interesar: ¿Eres estudiante de colegio y sabes sobre biodiversidad? Este concurso es para ti)

No es la primera producción escolar para formatos auditivos que se hace con el respaldo de la Secretaría de Educación. De hecho, a principios de septiembre de este año, se anunció también que se estrenará el programa Emised: Beat Generacional a través de DC Radio.

En este proyecto, se anunció que cada emisión será liderada por la emisora escolar de un colegio diferente. En cada programa, hablarán sobre temas como su colegio, temas para discutir o debatir o sus barrios y comunidades.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.