Publicidad
3 Jan 2022 - 3:20 p. m.

“Es seguro abrir los colegios, aún si aumentan los casos de covid”: Anthony Fauci

Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en Estados Unidos, aseguró que mantener las escuelas abiertas es seguro y que el incremento de casos no debe ser un motivo para cerrarlas.
El Dr. Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca. / GettyImages
El Dr. Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca. / GettyImages
Foto: GettyImages

Anthony Fauci, el asesor de la Casa Blanca en Estados Unidos, recordó que, pese al aumento de casos de coronavirus que se presenta en ese país debido a la variante ómicron, es seguro mantener las escuelas abiertas y garantizar el regreso de los menores a clases. (Lea En educación hay una obligación urgente)

Aunque aseguró que el aumento de infecciones no tiene precedentes en la pandemia (están detectando cerca de 400 mil diariamente), señaló varias razones por las cuales los niños y niñas pueden volver a las aulas después de vacaciones.

La primera es que, como también sucede en Colombia, ya hay una gran cantidad de maestros vacunados. Además, muchos menores, como sucede en nuestro país, están recibiendo dosis. En el caso de EE.UU. está aprobada la vacuna para niños desde los 5 años.

Miguel Cardona, secretario de Educación de EE.UU. también dijo ayer en una entrevista en Fox Televisión que el objetivo es que se mantengan abiertos los salones. “Hemos sido muy claros: nuestra expectativa es que las escuelas estén abiertas a tiempo completo para que los estudiantes acudan en persona”, dijo.

Cardona aseguró que no olvidan el nefasto efecto que tuvo el cierre de los colegios el año pasado y antepasado. Además, indicó que, pese a que algunos trabajadores (entre el 5% y el 10% ya han reportado que no podrán asistir a clases por estar contagiados, harán lo posible para que los menores asistan.

En Colombia, este lunes 3 de enero el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, señalaron que en el 2022 no habrá ninguna restricción de aforo para el sector educativo. Tanto la educación primaria, como secundaria y superior podrá regresar a la presencialidad.

Síguenos en Google Noticias