30 Jun 2021 - 12:37 a. m.

Estas son las sedes de la Universidad Nacional que suspenderán semestre académico

La Universidad Nacional, por medio de un comunicado, informó que desde el 28 de junio se suspende el primer semestre del periodo académico de 2021. La orden va hasta cuando se superen las situaciones que han impedido el desarrollo de las actividades.
En un comunicado, la universidad informó que desde el 28 de junio se suspende el primer semestre.
En un comunicado, la universidad informó que desde el 28 de junio se suspende el primer semestre.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

La Universidad Nacional, por medio de un comunicado, informó que se suspende el primer periodo académico de 2021. La medida, que fue tomada por medio de la Resolución de Rectoría No. 416 de 2021, regirá desde este 28 de junio. (Lea: Paro nacional: las cartas de las universidades para impulsar el diálogo)

Las sedes que suspenderán sus periodos académicos son: Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira, la Paz, Amazonía, Orinoquía, Caribe y Tumaco. Además, la institución explicó que los profesores que se encuentren realizando actividades académicas podrán continuarlas con un permiso por parte de algún integrante de la rectoría.

De acuerdo con la resolución, se busca “garantizar que las actividades de docencia que se vienen desarrollando logren su finalización adecuada y que aquello que se encuentre suspendido pueda ser reprogramado oportunamente”.

En cuanto a las vacaciones intersemestrales, la institución informó que los profesores podrán solicitar aplazamiento o interrupción de este periodo según su criterio. Las vicerrectorías y las direcciones de las sedes podrán definir otros días adicionales. (Puede leer: Tatiana Toro, la colombiana nombrada directora del Instituto de Investigaciones en Ciencias Matemáticas de EE.UU.)

Las actividades de posgrado, por su parte, podrán desarrollarse con completa normalidad. También se “podrá prorrogar la vinculación de los docentes ocasionales y especiales y de los estudiantes vinculados para actividades de apoyo académico que actualmente se encuentran adelantando hasta el día 6 de agosto”, añade la institución.

Esta medida irá hasta que “se superen las situaciones que han impedido el normal desarrollo de las actividades académicas”, informa la resolución. (Le puede interesar: El paro nacional, la juventud y el cambio cultural)

Recibe alertas desde Google News