Publicidad
24 May 2022 - 4:49 p. m.

Icfes amplió plazo de inscripciones para el examen Saber 11 calendario A

Hasta el 31 de mayo se podrán registrar quienes quieran presentar esta prueba. La medida también aplica para la prueba Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.
Las tres pruebas se realizarán de manera presencial bajo la modalidad de lápiz y papel, el sábado 3 y domingo 4 de septiembre.
Las tres pruebas se realizarán de manera presencial bajo la modalidad de lápiz y papel, el sábado 3 y domingo 4 de septiembre.
Foto: Pixabay

El Instituto Colombiano para el Fomento y Evaluación de la Educación Superior (Icfes) dio a conocer este martes, 24 de mayo, que ante la masiva solicitud de inscripciones amplió los plazos para que más personas se inscriban a los exámenes Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico. (Puede leer: Estos son los tres candidatos a la rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional)

Inicialmente, el registro para estos exámenes del Estado estaba habilitado hasta este lunes 23 de mayo. Sin embargo, por las razones que expuso el Instituto, este fue ampliado hasta el próximo martes 31 de mayo. De igual manera, las fechas de registro y recaudo extraordinario se establecieron del 2 al 7 de junio.

El Icfes le hizo un llamado a las instituciones educativas calendario A y a los estudiantes, para que realicen el proceso de inscripción a tiempo, al igual que el pago, para evitarse costos adicionales. “También invita a las instituciones educativas a motivar a sus estudiantes a registrarse para presentar el examen Pre Saber, que los familiariza con el tipo de preguntas y la estructura de Saber 11″, comunicó la entidad. (Le puede interesar: El Sena abrió 80 mil cupos para carreras técnicas y tecnólogas, ¿cómo inscribirse?)

Las tres pruebas se realizarán de manera presencial bajo la modalidad de lápiz y papel, el sábado 3 y domingo 4 de septiembre. Desde el viernes 19 de agosto, los estudiantes y personas que quieran presentar alguno de los exámenes del Estado, podrán consultar la citación ingresando al portal del Icfes.

Mientras tanto, el sábado 26 de noviembre se publicarán los resultados individuales de la prueba Saber 11 calendario A, mientras que los resultados de la prueba Pre Saber y Validantes, será el sábado 3 de diciembre. (También puede leer: El “jalón” de orejas de 8 observatorios de educación a los candidatos presidenciales)

Síguenos en Google Noticias