Publicidad

La Universidad Militar por fin tiene rector. Se trata del general Javier Ayala

Ayala obtuvo siete votos y fue designado por el Consejo Superior. Esta es la segunda vez que se postula al cargo. En septiembre de 2023, el Consejo de Estado ordenó la suspensión de su nombramiento, cuando fue designado como rector para el período 2023 - 2027.

12 de febrero de 2024 - 11:48 a. m.
El mayor general (R) Javier Alberto Ayala Amaya, fue elegido como rector de la Universidad Militar Nueva Granada por el Consejo Superior Universitario.
El mayor general (R) Javier Alberto Ayala Amaya, fue elegido como rector de la Universidad Militar Nueva Granada por el Consejo Superior Universitario.
Foto: Universidad Militar

La Universidad Militar Nueva Granada por fin tiene nuevo rector para el período 2024 - 2028. Se trata del Mayor General (R) Javier Alberto Ayala Amaya, abogado, doctor en derecho y quien fue elegido por el Consejo Superior Universitario, el cual está conformado, entre otras entidades, por el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación, un delegado de la Presidencia y el jefe de las Fuerzas Militares. (Lea: Colegio Helvetia pide perdón a estudiante que sufrió bullying en la institución)

Ayala Amaya obtuvo siete votos. Los otros candidatos fueron el Mayor General (R) Jaime Agustín Carvajal Villamizar, quien tuvo un voto, y el Brigadier General (R) Luis Fernando Puentes Torres, quien no alcanzó ningún voto.

El Consejo Superior aseguró que valoran y reconocen “la amplia experiencia y trayectoria académica del nuevo rector, que le permitirán inspirar a la comunidad neogranadina para alcanzar las metas asociadas a su propuesta programática, orientada a la educación neogranadina para la vida, el liderazgo y la paz”. (Puede leer: Encontraron niveles elevados de lactosuero en la leche de un proveedor del PAE)

Este lunes, 12 de febrero, es la posesión de Ayala como rector, quien aseguró que de ahora en adelante se requerirá un trabajo en conjunto con estudiantes, docentes, egresados y todos los grupos de interés. “Su participación será clave para el desarrollo y el éxito del plan rectoral (...) los invito a contribuir con sus ideas y esfuerzos para asegurar el progreso continuo de nuestra universidad, en un ambiente de apertura y diálogo constante”.

Esta es la segunda vez que Ayala Amaya se postula al cargo de rector. En septiembre de 2023, el Consejo de Estado ordenó la suspensión de su nombramiento, cuando fue designado como rector para el período 2023 - 2027. (Lea también: No es cierto que un estudiante lleve 40 años en la U de Antioquia)

En ese entonces, el exrector, el general (r) Luis Fernando Puentes, señaló que la votación realizada en junio de 2023 no había cumplido con las normas establecidas en el reglamento de la institución. En los últimos seis meses, renunciaron dos rectores encargados del plantel: el general (r) Jhon Arturo Sánchez Peña y el Brigadier General (r) Milton Orlando Vargas.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Temas recomendados:

 

Luis(43869)12 Feb 2024 - 6:33 p. m.
fuera de las instituciones educativas PUBLICAS los militares retirados, ya vayanse a su finca y no jodan más, vian su abultada pensión y dejen a los demás vivir como demandan los tiempos actuales lejos de esa verborrea militar inmunda.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar