14 Sep 2022 - 2:00 a. m.

Las rutas de la salud mental en las universidades colombianas

La salud mental es un tema crucial en los jóvenes. ¿Están preparadas las instituciones de educación superior para atenderlos cuando lo requieran? Consultamos a varias para conocer cómo acompañan a sus estudiantes.

Paula Casas Mogollón

Medio Ambiente, Ciencia, Salud y Educación.

Juan Diego Quiceno

Periodista de Vivir
El rol de las universidades es, entonces, crucial en estos casos. Pero, ¿cómo están gestionando la salud mental de sus estudiantes?
El rol de las universidades es, entonces, crucial en estos casos. Pero, ¿cómo están gestionando la salud mental de sus estudiantes?
Foto: Viviana Velásquez

El sábado 10 de septiembre se conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, un tema que cada vez cobra más relevancia en los espacios universitarios. Hablar de salud mental, dejando de lado los tabúes, se ha convertido en un asunto crucial para atender a estudiantes que necesitan una guía profesional.

Las cifras son contundentes: la Organización Mundial de la Salud, por ejemplo, afirma que cada año se suicidan cerca de 700.000 personas y que es la cuarta causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 19 años, justo la edad en la que muchos comienzan a entrar a las universidades. (Puede leer: ¿Quién es Andrés Molano, nuevo director general del Icfes?)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.