Mineducación abre convocatoria para docentes que quieran capacitarse en nuevas tecnologías

Profesores de colegios oficiales podrán capacitarse en pensamiento crítico y computacional, creatividad y resolución de problemas para ampliar sus conocimientos frente a las nuevas tecnologías, con el apoyo del Ministerio TIC, Computadores para Educar y el Ministerio de Educación.

- Redacción Vivir
21 de abril de 2020 - 05:07 p. m.
La convocatoria está dirigida a docentes de colegios oficiales que pertenezcan a las áreas de tecnología e informática, matemáticas y ciencias naturales y sociales.  / Cristian Garavito - El Espectador
La convocatoria está dirigida a docentes de colegios oficiales que pertenezcan a las áreas de tecnología e informática, matemáticas y ciencias naturales y sociales. / Cristian Garavito - El Espectador

La convocatoria de Banco de Elegibles de docentes estará abierta hasta el 30 de abril de este año, y lo que busca es impulsar habilidades para que los maestros puedan innovar en las aulas, impactar el desarrollo de competencias como el pensamiento crítico y computacional e impulsar la creatividad de los niños y niñas. (Ver más: Regreso a clases: se inician actividades educativas en casa para niños y jóvenes del país)

"Nuestros docentes son parte importante en la cadena de valor de la educación. La meta es llegar a un 1 millón de niños y niñas con metodologías como los lenguajes de programación. Por eso, extendemos la invitación a que más docentes se inscriban y nos apoyen en esta gran labor que estamos desarrollando con diferentes aliados", indicó Sylvia Constaín, ministra de las TIC.

Esta convocatoria está dirigida a docentes de colegios oficiales que pertenezcan a las siguientes áreas: tecnología e informática, matemáticas y ciencias (naturales y sociales), en los niveles de educación básica (primaria y secundaria) y educación media. Además, los interesados deben trabajar con niños, niñas y/o adolescentes entre los 9 y 14 años, informó el ministerio de Educación. (Puede leer: Educación a distancia, una lección para los padres)

Quienes deseen participar deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser docente nombrado con tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional, de un establecimiento educativo oficial.
  • Contar con el aval del rector del establecimiento educativo
  • Hacer la transferencia de conocimiento a los estudiantes
Para participar deberán inscribirse en el siguiente enlace: http://registrodocente.cpe.gov.co/#/CFK

 

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar