No se aplazará el semestre en la Universidad Nacional

Las directivas de la institución educativa anunciaron que son conscientes que será necesario reprogramar las ocho semanas que restan del semestre 2018-2.

- Redacción Vivir
16 de noviembre de 2018 - 03:12 p. m.
Estudiantes de todo el país han realizado cinco manifestaciones pacíficas pidiendo un mayor presupuesto para la educación superior. / Cristian Garavito – El Espectador
Estudiantes de todo el país han realizado cinco manifestaciones pacíficas pidiendo un mayor presupuesto para la educación superior. / Cristian Garavito – El Espectador

Jaime Franklin, vicerrector de la Universidad Nacional, informó en la mañana de este viernes 16 de noviembre que el semestre académico de la Universidad Nacional no se aplazará. En su lugar, se reprogramarán las ocho semanas de clase que faltan. (Puede interesarle: ¿Por qué marchan los estudiantes? Aquí las claves para entenderlo)

"Discutimos con los estudiantes y ellos tienen claro que el tiempo sigue corriendo. El semestre hay que reprogramarlo, pero puede llegar el momento que sea imposible recuperarlo. Lo que estamos buscando es que los jóvenes vuelvan a la actividad académica para no tener que cancelar el semestre", dijo Franklin.

El funcionario explicó además que una reprogramación del semestre “significa que continuamos en la semana en la que íbamos y cancelar es que volvemos a comenzar desde cero. Esto último es lo que no quiere la universidad”, añadió.

Franklin fue claro con que entre más se prolongue el paro, más alta es la posibilidad de que no se puedan reprogramar esas ocho semanas en el 2019, en cuyo caso habría que cancelar el semestre y empezar de cero.

No hay señales de que los estudiantes de 32 universidades del país vayan a levantar el paro que declararon hace poco más de un mes, una medida de presión a través de la cual exigen más presupuesto para las instituciones de educación pública del país. si bien el gobierno ya aceptó adicionar $3,4 billones a la educación superior pública a lo largo de cuatro años, los estudiantes siguen marchando por conseguir $580 mil millones más para cerrar el 2018. (Puede leer: Un mes de marchas universitarias en 12 claves)

Este viernes, además, los estudiantes finalizaron la toma pacífica del edificio  administrativo Uriel Gutiérrez en la sede Bogotá de la Nacional, que se tomaron el pasado 8 de noviembre. De acuerdo con los manifestantes, el acto simbólico era una forma de expresar el rechazo a lo que ellos llaman "falta de voluntad política del gobierno nacional”. (Para entender mejor: ¿Por qué los estudiantes se tomaron el edificio administrativo de la Universidad Nacional?)

 

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar