Policía desmiente supuesta intervención de dos uniformados en marcha estudiantil

La hipótesis, publicada en varios medios de comunicación, surgió luego de que se conocieran videos en los que uniformados infiltrados estarían cometiendo actos vandálicos en las manifestaciones estudiantiles del pasado viernes 27 de septiembre.

- Redacción Educación
01 de octubre de 2019 - 02:15 a. m.
La entidad añadió que durante el proceso judicial se consiguió identificar a 40 personas que estaban generando violencia al interior de las marchas.  / Cristian Garavito - El Espectador
La entidad añadió que durante el proceso judicial se consiguió identificar a 40 personas que estaban generando violencia al interior de las marchas. / Cristian Garavito - El Espectador

En redes sociales comenzó a circular un video de los enfrentamiento entre los estudiantes y miembros de la Policía durante la marcha estudiantil, que se realizó el viernes 27 de septiembre en las principales ciudades del país. Allí se registró que en Bogotá, al parecer, dos uniformados se habrían infiltrado para cometer actos vandálicos. (Lea: Estudiantes universitarios convocan una movilización nacional para el 10 de octubre)

Ante el video, surgió la hipótesis de que iban a abrirle una investigación preliminar a los dos policías que, al parecer, tenían el trabajo de infiltrarse en la protesta para identificar a los encapuchados que vandalizaron la marcha y destruyeron parte de las instalaciones del Icetex.

Sin embargo, por medio de un comunicado, las autoridades explicaron que "no se adelanta ninguna investigación disciplinaria por una supuesta infiltración. Además, los trabajos de inteligencia que la Policía Metropolitana de Bogotá ha desarrollado hasta el momento ha sido de acompañamiento con todos los servicios para garantizar el derecho a la protesta. En conjunto con el grupo Gaepvd y Gestores de Convivencia". (Puede leer: Por movilizaciones en Bogotá, 35 personas fueron capturadas y tres serán judicializadas)

La entidad añadió que durante el proceso judicial se consiguió identificar a 40 personas que estaban generando violencia al interior de las marchas, de ellos cuatro son de nacionalidad venezolana, dos menores de edad, quienes, luego, fueron entregados a sus padres, y 35 de fueron trasladados al CTP (Centro de Traslado por Protección). Posteriormente fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación".

Por último, la Policía señaló que del trabajo de investigación acumuló cerca de 1.000 horas de grabación con el objetivo de identificar y judicializar a los "encapuchados que se encontraban realizando desmanes en propiedad privada y pública. No son ciertas las afirmaciones que sindican a miembros de la institución como incitadores de actos vandálicos durante las protestas", concluye. (Le puede interesar: Profesor de la U. Nacional es grabado agrediendo a estudiantes)

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar