Publicidad
5 Jun 2022 - 9:17 p. m.

¿Quién es Sindey Bernal, la colombiana que es la mejor docente de Iberoamérica?

Bernal, de 35 años, ganó el premio por su proyecto Inclutec, que consiste en diversas herramientas tecnológicas que facilitan el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes con discapacidad auditiva. Ahora, desde Manizales lidera su próximo proyecto: trabajar con las narrativas transmedia para que los niños, niñas y adolescentes encuentren otra forma de transmitir su situación de depresión.
Paula Casas Mogollón

Paula Casas Mogollón

Medio Ambiente, Ciencia, Salud y Educación.
Sindey Bernal, bogotana, es la mejor docente de Iberoamérica.
Sindey Bernal, bogotana, es la mejor docente de Iberoamérica.
Foto: Sindey Bernal - Sindey Bernal

En los pasillos del colegio Enrique Olaya Herrera, de la localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá, sobresale una profesora por su estilo, desde su cabello hasta sus zapatos son morados, un color que, dice ella, representa la inclusión y el rechazo a la violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes. Además de su forma de vestir, también llama la atención su proyecto, que consiste en unas herramientas tecnológicas que garantizan la inclusión educativa de niños y niñas en condición de discapacidad. Se trata de Sindey Carolina Bernal, una docente bogotana de 35 años, quien recientemente fue reconocida como la mejor profesora de Iberoamérica. (Lea: Ya hay datos que revelan la desigualdad educativa que dejó la pandemia en Colombia)

Este reconocimiento fue entregado por la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (Fidal) y tiene como objetivo trabajar sobre temas que impulsen a mejorar la calidad educativa en la región y fortalecer la investigación en preescolar, básica y media en instituciones educativas urbanas y rurales. Inclutec (Inclu= inclusión, Tec= Tecnología), el proyecto de Bernal, que fue el ganador entre 105 iniciativas ecuatorianas y 47 internacionales, consiste básicamente en diversas herramientas tecnológicas que facilitan el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes con discapacidad auditiva.

Síguenos en Google Noticias