Publicidad

¿Quiere estudiar en Canadá? Universidad de Toronto ofrece becas para colombianos

Le explicamos los requisitos y plazos para aplicar a uno de los 37 cupos que ofrece esta universidad canadiense por año para adelantar estudios de pregrado.

08 de julio de 2022 - 03:26 p. m.
Universidad de Toronto.
Universidad de Toronto.
Foto: Pixabay

La Universidad de Toronto, en Canadá, tiene abierta la convocatoria a las becas ofrecidas en el marco del programa Internacional Lester B. Pearson. Este programa, anualmente, le brinda la oportunidad a 37 estudiantes de América Latina de realizar sus estudios de pregrado o licenciatura en esta institución educativa, una de las más importantes en Canadá.

Las personas interesadas en postularse a la beca deben ser nominadas por sus colegios solicitando un cupo para adelantar los estudios de pregrado en la Universidad de Toronto. “Los becarios Pearson son estudiantes que han demostrado un rendimiento académico y una creatividad excepcionales, que son aceptados como líderes dentro de su escuela y que tienen el potencial de contribuir a la comunidad global en el futuro”, explica la Universidad. (Puede leer: A. Gaviria revisará mecanismos para condonar deudas de “pilos” que no se graduaron)

¿Quiénes pueden acceder a la beca?

Los requisitos para postularse al programa Lester. B. Pearson son ser ciudadano de uno de los 21 países de América Latina y el Caribe que pueden aplicar, entre los cuales se encuentra incluido Colombia. Además, el estudiante debe estar cursando actualmente el último grado del colegio. En caso de que la persona ya se haya graduado, solo se considerarán a quienes lo hayan hecho desde junio de este año.

Adicionalmente, los estudiantes que se postulen no pueden estar cursando ninguna carrera universitaria al momento de presentarse, ni tener planes de empezar una en enero de 2023. Cabe resaltar que quienes accedan a uno de los cupos ofrecidos por esta beca, iniciarán sus estudios en la Universidad de Toronto en septiembre del próximo año. (Le puede interesar: En Colombia 3 de cada 10 personas en edad escolar no están estudiando, ¿por qué?)

¿Cómo postularse a la beca?

Una vez el colegio envíe la postulación del estudiante, este deberá completar su solicitud ingresando en este enlace y siguiendo todos los pasos que se especifican. La persona que aplique puede presentarse a distintos programas pero, en caso de ser aceptado, deberá ocupar su cupo en el primer programa que haya elegido.

¿Hasta cuándo tiene plazo de presentarse?

Las escuelas tienen hasta el miércoles 30 de noviembre para enviar la postulación de sus estudiantes. Además, los estudiantes que apliquen tienen hasta el 14 de diciembre para presentar la solicitud a la OUAC (Centro de Aplicación a las Universidades de Ontario). Sin embargo, la Universidad de Toronto recomienda que este proceso se haga desde la primera semana de noviembre. Las personas elegidas para la beca, serán notificadas a finales de abril de 2023. (También puede leer: Alejandro Gaviria será ministro de Educación: estas son algunas reacciones y retos)

La Universidad de Toronto ofrece más de 700 programas de pregrado en tres campus. Las principales áreas son artes y humanidades, ciencias sociales, administración, derecho, educación y salud.

Las becas otorgadas por el programa Internacional Lester B. Pearson cubren la matrícula de la carrera, los libros, así como un apoyo que se ofrece durante los cuatro años que duran la carrera.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar