1 Jun 2021 - 12:35 a. m.

Universidad El Bosque recuperó el control de sus plataformas digitales

La información, y los procesos académicos y financieros de la institución ya se encuentran restablecidos, afirmaron en un comunicado.
La institución fue víctima de un gran ataque cibernético desde el domingo en la noche.
La institución fue víctima de un gran ataque cibernético desde el domingo en la noche.

Iniciando la semana, decenas de estudiantes y egresados de la Universidad El Bosque alertaron por redes sociales que no podían ingresar a sus correos, a Google Drive, ni a importantes plataformas de la institución como Campus Virtual y Sistema Salas. (En contexto: La Universidad El Bosque fue víctima de un ciberataque)

Se trataba de un ataque cibernético que generó algo de caos entre quienes pensaban que habían perdido el registro de sus calificaciones, y entre quienes pedían a los hackers que les ayudaran a subir el promedio. Los atacantes también usaron el correo de la rectoría para anunciar que habían tomado el control de las plataformas digitales, y se apoderaron de la cuenta de Twitter de la institución.

Ante lo ocurrido, la cuenta oficial de comunicaciones de la Universidad El Bosque emitió un comunicado en el que señalaba que la institución y su comunidad habían sido “víctimas de una acción criminal consistente en un ataque cibernético por parte de individuos no identificados”. Este miércoles confirmaron que habían recuperado el control de sus plataformas digitales. (Le puede interesar: En Colombia más de 26 mil estudiantes pasaron de colegios privados a públicos en la pandemia)

“La Universidad El Bosque recuperó el control de sus plataformas digitales, luego de haber sido víctima de un ataque cibernético de gran magnitud en la noche del domingo”, explicaron hoy. También aseguraron que la información y los procesos académicos y financieros de la institución se encontraban restablecidos y funcionando.

“La Universidad y su equipo continúan trabajando en los últimos detalles para que la operación de la institución retorne a la normalidad”, afirmaron, aclarando que las autoridades competentes están avanzando en la investigación del ataque cibernético “de acuerdo con el análisis forense”. (Puede ver: Colegios deberán volver a la presencialidad de manera completa después de vacaciones)

El lunes habían anunciado que la denuncia había sido presentada ante la Fiscalía General, que se encargaría de adelantar la investigación.

Comparte: