El Magazín Cultural

Cancelado concierto familiar del Teatro Colón y la Orquesta Sinfónica a causa del coronavirus

Teniendo en cuenta las medidas que está tomando el Gobierno Nacional, el distrito y demás eventos culturales en el país, el Teatro Colón y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia anunciaron la cancelación del concierto familiar “Travesía Sinfónica, las aventuras de Corchea y Silencio”.

* Redacción Cultura
12 de marzo de 2020 - 03:14 p. m.
El Teatro Colón y la Orquesta Sinfónica tenían programado para este fin de semana (14 y 15 de marzo) el concierto "Travesía Sinfónica, las aventuras de Corchea y Silencio". / Cortesía
El Teatro Colón y la Orquesta Sinfónica tenían programado para este fin de semana (14 y 15 de marzo) el concierto "Travesía Sinfónica, las aventuras de Corchea y Silencio". / Cortesía

En la noche del pasado martes, 11 de marzo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró la alerta amarilla para la ciudad, en la que también determinó que los eventos con un aforo mayor a 1.000 personas, quedaban aplazados. Al día siguiente, el presidente decretó la emergencia sanitaria por el coronavuris. Una de las medidas que anunció, fue la cancelación, hasta nueva orden, de eventos que superen las 400 personas. La Feria Internacional del Libro de Bogotá, fue la primera en anuncia que acataba la norma y posponía su programación. 

Le sugerimos leer: Se aplazan la Feria del Libro de Bogotá y otros eventos de más de 500 personas

Varios recintos de la cultura se han sumado y han cancelado o pospuesto sus eventos, tal y como lo anunció el Teatro Colón, que para este fin de semana, tenía programado un concierto familiar. 

"Debido a la situación de salubridad actual y siguiendo las indicaciones del Gobierno Nacional en pro de la salud de los ciudadanos en relación al COVID – 19, se cancelan las funciones del concierto familiar “Travesía Sinfónica, las aventuras de Corchea y Silencio”, programadas para el 14 y 15 de marzo. El Teatro Colón y la Orquesta Sinfonica Nacional están comprometidos con el bienestar de su público, artistas y colaboradores", fueron las palabras de su comunicado oficial. 

Puede leer: Cartagena de Indias echó a andar su Festival de Cine pese al coronavirus

Las cambios serán diarios y estarán sujetos al comportamiento del virus en el país, que se espera pueda mantenerse controlado con la ayuda de la ciudadanía y las autoridades competentes. Cualquier nueva indicación y reprogramación del concierto será comunicada por medio de las redes sociales y la página web del Teatro Colón.  (https://teatrocolon.gov.co/)

Las personas que adquirieron boletería pueden solicitar la devolución del dinero en las taquillas del teatro o en Tu Boleta.

https://www.elespectador.com/noticias/cultura/ya-hay-retrasos-en-la-implementacion-de-recomendaciones-de-la-mision-de-sabios-articulo-908883

 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar