El Magazín Cultural
Publicidad

Conozca los detalles de la “Fiesta de la música” en Bogotá

En diferentes escenarios y localidades de Bogotá se llevará a cabo este festival que celebra la fusión de sonidos y géneros.

14 de junio de 2024 - 02:20 a. m.
La Fiesta de la Música, conocida internacionalmente como "La Fête de la Musique" es un festival de origen francés.
La Fiesta de la Música, conocida internacionalmente como "La Fête de la Musique" es un festival de origen francés.
Foto: Alianza Francesa

El próximo 21 de junio se llevará a cabo La Fiesta de la Música en Bogotá, un evento que reúne artistas de diferentes partes de Colombia y del resto del globo, en el que destacan el diálogo entre diferentes sonidos. El evento es organizado por la Alianza Francesa de Bogotá, quien este año celebra ochenta años de existencia y contará con tres tarimas principales, además de 23 escenarios móviles que se desplegaran por toda la ciudad.

La programación de este año incluye una variada lista de artistas, de los cuales 9  son de origen francófono, y  géneros musicales que van desde el jazz hasta el rock pasando por la música clásica y tradicional. En la Plazoleta del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, desde las 4:00 p.m., se presentarán los artistas: Liz Escobar Urban Quartet, Sunka, Ghetto Kumbé, Biguine Flamenca, Nicolas Lossen y Jorge Martínez.

El Centro de Eventos Hall 74 de la Universidad Sergio Arboleda será otro de los escenarios principales, comenzando a las 7:00 p.m. El público podrá disfrutar de las actuaciones de Brazo de Reina, Brique Argent, Burning Caravan y Miss Champús. Por último, el Parque Nueva Autopista albergará un escenario móvil desde las 4:00 p.m., donde se presentarán propuestas como Tu Rockcito y Flor de Cerezo Gaitas, además de Laurie Darmon, Accordémon y Diana Burco.

A las tarimas principales, se sumarán escenarios distribuidos por toda la ciudad, que hacen parte del programa “Distritos Creativos” de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. En Teusaquillo, Casa Kilele, Espacio La Barca, Casa Cultural Alternativa, Soul 45, Los Cedros Café Lounge, Bogotá Coffee Roasters, Garabato Libros, Vittoria Café Bar, Mistral, Gitano Bodega de Barrio, La Maldita Vanidad, Casa Van Der, La Cava del Castillo, Casatinta, CasaQuemada y Mapa Teusaquillo participarán con diversas actividades y presentaciones musicales en vivo.

De Distrito Chapinero y el Distrito Creativo Diverso La Playa se unirán a la fiesta con: Teatro de Garaje, Boro Room, Casa Lolita - Tragaluz, Casa Zeb, Sandwich  y Taller Chapinero, ofreciendo una plataforma para artistas locales y emergentes que desean compartir su arte con un público más amplio. Finalmente, en La Candelaria, A Seis Manos también será parte del festival.

Esta celebración se originó en Francia en 1982. Desde su creación, este evento se ha expandido a más de 120 países, incluyendo Colombia, Perú, China, Kenia y Canadá, convirtiéndose en un fenómeno global que celebra esta expresión artística  en todas sus formas y géneros.

Para Carolina Bernal, Directora Cultural de la Alianza Francesa de Bogotá, “La Fiesta de la Música - La Fête de la Musique es un acontecimiento que va más allá de las fronteras, una celebración alegre y espontánea, que toca a personas de todas las edades y gustos musicales, que desde hace 17 años fue adoptada en el país. Este año, particularmente en consonancia con la celebración de nuestro aniversario número 80, decidimos que se expandiera con una oferta cultural en 4 localidades, gracias a los diferentes  aliados que se sumaron a esta iniciativa. De esta manera, el público bogotano podrá disfrutar de una variedad de géneros musicales y propuestas”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar