El Magazín Cultural

Publicidad
10 Nov 2021 - 4:22 p. m.

Corea del Sur es el país invitado de la FILBo 2022

El evento se realizará entre el 19 de abril y el 2 de mayo de 2022 de forma presencial.
Después de dos años de encuentros virtuales, el Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, anunciaron de forma presencial que el eje de la próxima FILBo y las conversaciones entre Corea del Sur y Colombia será el "Reencuentro".
Después de dos años de encuentros virtuales, el Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, anunciaron de forma presencial que el eje de la próxima FILBo y las conversaciones entre Corea del Sur y Colombia será el "Reencuentro".
Foto: Archivo particular

Este miércoles la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, anunció a Corea del Sur como país invitado de honor de la próxima Feria del Libro de Bogotá (FILBo).

El evento, que se realizará del 19 de abril al 2 de mayo de 2022, contará con una programación presencial que buscará acercar culturalmente a ambos países y seguir reactivando el sector cultural luego de que en 2021 la FILBo se desarrollara de forma virtual.

Además del acercamiento artístico con Corea del Sur, la programación de la FILBo incluirá una agenda alrededor de temas como la innovación y la tecnología en ese país, para ampliar y fortalecer el diálogo entre los dos países.

Le sugerimos leer: Jonathan Franzen: “Mi objetivo como novelista no es explicar, sino contar”

En 2022, Colombia también será el país invitado de honor en la Feria del Libro de Seúl, que será en el mes de junio. Ambos eventos se dan en el marco de los sesenta años de relaciones bilaterales entre Colombia y Corea del Sur.

“La FILBo nos permite continuar con la reactivación del sector desde la presencialidad, además fortalece los hábitos de lectura y de consumo de contenidos editoriales generando mayores ingresos para el sector a través de nuevos mercados que demandan un desarrollo comercial, no solo al interior del país, sino también en otros mercados”, afirmó la ministra Mayolo.

Podría interesarle: Un pódcast sobre la historia del arte: belleza, creación y asombro

El anuncio contó con la presentación del grupo musical coreano Hanbia y con la participación del embajador de ese país en Colombia, Jong-youn; Enrique González Villa, director de la Cámara Colombiana del Libro; y con la asistencia virtual del ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Corea del Sur, Hwang Hee;

Además, Andrés López Valderrama, presidente de Corferias, confirmó que, siguiendo con los lineamientos del distrito, a partir de la próxima semana el ingreso a Corferias exigirá el carnet de vacunación.

Síguenos en Google Noticias