El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

John Castles, moldear un legado en hierro y acero

El artista barranquillero, que falleció el jueves en la noche a causa de complicaciones de salud, fue uno de los grandes referentes del modernismo escultórico en Colombia. Nacido en Barranquilla en 1946, Castles hace parte del grupo de escultores destacados del país, junto a Édgar Negret y Eduardo Ramírez Villamizar, entre otros.

Andrea Jaramillo Caro
15 de diciembre de 2023 - 04:57 p. m.
Fotografía de John Castles junto a su obra en una exhibición en 2015.
Fotografía de John Castles junto a su obra en una exhibición en 2015.
Foto: CEET Creditos: CEET - MAURICIO MORENO . Autor: MAURICI

Primero fue la madera en 1970 y luego, con la velocidad de una bola de nieve cayendo por una colina, el trabajo escultórico del artista barranquillero John Castles fue creciendo y mutando con el tiempo. Su obra, que comenzó con una muestra individual en la galería El Parque de Medellín, lo convirtió en uno de los referentes del modernismo escultórico en Colombia.

Andrea Jaramillo Caro

Por Andrea Jaramillo Caro

Periodista y gestora editorial de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en temas de artes visuales e historia del arte. Se vinculó como practicante en septiembre de 2021 y en enero de 2022 fue contratada como periodista de la sección de Cultura.@Andreajc1406ajaramillo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Chirri(rv2v4)06 de enero de 2024 - 10:17 a. m.
Agua pura pasó por aquí, Castles que no conocí.
Mario(84921)29 de diciembre de 2023 - 12:56 a. m.
Todos morimos de complicaciones de salud.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar