El Magazín Cultural

Se inicia la temporada de teatro y literatura en el Teatro Quimera

Desde el 5 hasta el 29 de septiembre, el Teatro Quimera ofrecerá cinco obras de teatro que rescatan y resaltan la relación que entre el teatro y la literatura.

* Redacción Cultura
04 de septiembre de 2019 - 08:37 p. m.
"La muerte y la doncella", fue originalmente escrita para teatro por Ariel Dorfman y posteriormente fue adaptada para el cine por el director Roman Polanski.  / Cortesía
"La muerte y la doncella", fue originalmente escrita para teatro por Ariel Dorfman y posteriormente fue adaptada para el cine por el director Roman Polanski. / Cortesía

El Teatro Quimera, fundado en 1985 y ubicado en la calle 70 A 19-40 presentará:

La muerte y la doncella, una obra escrita por Ariel Dorfman, que más adelante fue llevada al cine por el director de cine polaco Roman Polanski.

La obra recrea la historia de Paulina Salas que en épocas de dictadura fue secuestrada y torturada. Su novio, que durante esos días editaba un periódico clandestino que trabajaba para la oposición al régimen, se casa con ella, pero nunca se entera del suceso. Cualquier día, después de mucho tiempo, el esposo de Paulina tiene problemas con la llanta de su carro, por lo que accede a que un desconocido lo lleve a su casa. Cuando Paulina escucha al desconocido que llega con su marido, identifica la voz del torturador, al que jamás le vio la cara, ya que siempre estuvieron vendados. En ese momento, ella se decide a encontrar la forma de que su captor confiese su crimen para también convencer a su marido de lo que ocurrió.

Puede leer: En el Teatro Colón se presentará la adaptación de “Un Tranvía llamado Deseo”

La versión de la obra que se presentará el 12, 13 y 14 de septiembre en el Quimera, es dirigida por Catalina Beltran y Diego Zamora.

Faustos se presentará los días 19,20 y 21 de septiembre. La dirección está a cargo de Jorge Parada

Bartleby, el escribiente, el cuento de Herman Melville que fue considerado como lo mejor de su obra, será una de las adaptaciones que el Quimera presentará el 26, 27 y 28 de septiembre. Su director es C. J Jaime y C Díaz.

Mancuspias y otros juegos es una producción realizada a partir de textos de Julio Cortázar. Los creadores de la obra se basaron en cuentos, cartas, poemas y uno de los capítulos de la novela Rayuela, para la producción de esta puesta en escena que se presentará el 22 y 29 de septiembre. La dirección es de Jorge Parada y Sandra Ortega.

Le sugerimos: El fructífero lustro del Teatro Colón

Conejo y la piedra del rey Zamuro es una obra escrita y dirigida por Fernando Ospina que se presentará los días 22 y 29 de septiembre,

Las boletas para cada una de las obras ya están disponibles y se pueden adquirir en la taquilla del teatro.

 


Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar