Publicidad
5 May 2021 - 5:56 p. m.

Toque De Quiebra: la iniciativa de algunos artistas independientes frente al Paro Nacional

La iniciativa Toque De Quiebra del Arte en Colombia convoca a los artistas y curadores independientes que quieran generar una conversación desde sus ideas y sus obras relacionadas al presente Paro Nacional. El contenido artístico y curatorial recopilado, se expondrá este miércoles desde las 5 p.m. en la cuenta @memoriasilicitas de Instagram.
Arte colombiano
Arte colombiano
Foto: Archivo Particular

Durante el presente Paro Nacional se han visto diferentes expresiones artísticas entre los manifestantes, como la performance, la música, el baile, entre otras. Los artistas Harold Ortiz y Victor Muñoz, junto los historiadores y curadores de arte Juan David Quintero y Santiago Rueda, crearon una iniciativa para la expresión del sector artístico en medio de la coyuntura actual.

Con Toque De Quiebra del Arte en Colombia (#ToqueDeQuiebra) se busca que artistas y curadores independientes envíen sus obras, fotografías y demás propuestas artísticas en las que den cuenta de sus percepciones sobre este Paro Nacional. Las propuestas pueden enviarse vía correo a memoriasilicitas@gmail.com o a la cuenta de Instagram @memoriasilicitas.

Le sugerimos leer María Cano y la necesidad de construir un mundo más humano

Harold Ortiz afirma que Toque de Quiebra busca instaurarse como “un plantón en el arte colombiano de manera independiente, a través de las redes sociales”. La iniciativa propone construir un canal de conversación y difusión del arte y el sector curatorial independientes, no sólo a nivel nacional sino, aprovechando las redes sociales, lograr llegar a otras latitudes.

El contenido que hace parte de esta iniciativa, puede buscarse en Instagram con el numeral #ToqueDeQuiebra. Desde las 5 p.m. de este miércoles, las propuestas que envíen o publiquen los diferentes artistas y curadores, serán publicadas en la cuenta @memoriasilicitas de Instagram.

Lo invitamos a leer la entrevista a Guillermo Angulo: “Todo lo que escribo es autobiografía, porque carezco de imaginación”

***

Harold Ortiz, es artista y curador independiente, fundador del proyecto de arte Timebag. Santiago Rueda, historiador y curador independiente, es autor de Una Línea de Polvo: arte y drogas en Colombia y Plata y Plomo. Una historia del arte y de las sustancias (i)licitas en Colombia. Juan David Quintero es historiador y curador independiente, fundador del medio digital La Ración Colombia. Y Víctor Muñoz es artista y orador.

Le puede interesar: Cuarenta años de la primera revista Entreletras

Recibe alertas desde Google News